LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIRECCIÓN DE PRISIONES DESARTICULA REDES MAFIOSAS QUE OPERABAN EN EL PENAL DE LA VICTORIA

La Dirección General de Prisiones informó que ocupó cientos de artículos prohibidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, incluyendo sustancias controladas y teléfonos celulares, además de desarticular bandas que operaban en dicho recinto.

General 28 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
la victoria 2
Artículos decomisados en el penal.

Las autoridades localizaron 314 armas blancas de diferentes pulgadas, 22 tijeras de diferentes diámetros, dos relojes inteligentes, 127 celulares de diferentes marcas y colores, 50 chips para celulares, 117 radios AM–FM y 25 dispositivos de amplificación de música.

en ese mismo orden, decomisaron 316.48 gramos de cocaína, 26.5 gramos de crack y 505 gramos de marihuana, 10 cubetas de vino, cinco cubetas y un botellón de cinco galones que contenían ron de fabricación artesanal clandestina y 25 latas de cerveza.

Además, ocuparon 36 botellas de una marca reconocida de ron, también en un galón y en una caja de jugo de naranja; así como un galón que contenía whisky y varias botellas de agua con cemento para pegar. A estas sustancias se suman 160 porciones de distintas drogas detectadas en la más reciente requisa.

Los agentes actuantes ocuparon también 17 balanzas para pesar drogas y decenas de cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

El encargado de Seguridad de La Victoria, coronel Ronald Féliz Batista, informó que las autoridades del penal lograron estos resultados en sucesivos operativos realizados desde el 10 de noviembre hasta la fecha, con el objetivo de elevar los niveles de disciplina en la población interna y contrarrestar la planificación de crímenes desde el interior de la penitenciaría.

La detección de estos objetos, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue posible gracias a un servicio de vigilancia que también logró identificar a los responsables de la red criminal, que como consecuencia de sus actos fueron trasladados a otros penales.

 

Te puede interesar

empleadores

SIN FASE 2 MIPYMES PODRÍAN ELIMINAR HASTA 15 % DE EMPLEOS

Katherine Paulino
General 15 de enero de 2021

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Ivan Garcia, asegura que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrían eliminar entre un 10 y un 15% de su planilla de empleados si el Gobierno dominicano no continúa el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 2).

7b2af20f-luis-palacio-5fdc03ea68e4a-640x384

PRESIDENTE ENCABEZA SESIÓN DEL CONSEJO DE COMPETITIVIDAD

Laura Lorenzo Pache
General 18 de diciembre de 2020

El presidente Luis Abinader encabezó en el día de ayer la décima sesión del Consejo Nacional de la Competitividad, donde presentó un plan de trabajo para convertir a la República Dominicana en un "ejemplo para el mundo y un orgullo para todos sus ciudadanos".

sin-evidencia-de-acv-pagan-regreso-anoche-a-najayo

SIN EVIDENCIA DE ACV, PAGÁN ES REGRESADO A NAJAYO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de enero de 2021

El imputado en el caso Operación Anti Pulpo, Francisco Pagán, fue devuelto anoche al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que una tercera evaluación médica determinara que no tiene una enfermedad cerebrovascular aguda.

paliza 2

GOBIERNO IMPULSARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE NAGUA

Katherine Paulino
General 12 de febrero de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dio a conocer la ejecución de proyectos que ayudaran al desarrollo integral del municipio Nagua, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, con el objetivo de transformar la referida localidad.   

firma de acuerdo para las becas

GOBIERNO SUSCRIBE ACUERDO PARA DAR BECAS A POLICÍAS Y MIEMBROS DE LA FFAA

Katherine Paulino
General 24 de febrero de 2021

Con el objetivo de incentivar el desarrollo en los miembros de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, el presidente de la República Luis Abinader, firmó un acuerdo para facilitar becas al 100% a los uniformados, que ostenten los rangos de suboficiales y alistados para que estudien en universidades e institutos superiores. 

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter