LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRES MESES DE PRISIÓN CONTRA POLICÍAS QUE MATARON CORONEL

La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, impuso como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva contra los agentes acusados de matar al teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Actualidad 28 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
WhatsApp-Image-2020-12-24-at-8.48.12-AM-1024x550
El fallecido coronel Piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz.

La magistrada Yarixa Alexandra Cabral de la Cruz, acogió la petición del Ministerio Público contra el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís. Los uniformados tendrán que cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Una comisión militar encabezada por el general Mauricio Ludovino Fernández García, inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana acudió a la audiencia virtual para dar apoyo a la familia.

Fernández García calificó a Rodríguez Cruz como un oficial valioso y correcto y que con su muerte, la Fuerza Aérea pierde un activo de suma importancia, ya que se trataba de un hombre bien formado como piloto. 

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los policías llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel y sin dudar lo encañonaron.

El expediente relata también que los imputados, estuvieron en una boda y tuvieron contacto con el coronel, por lo que ya le conocían, en conjunto con los videos que han circulado del momento en que le disparan directamente, se puede argumentar que el asesinato fue intencional y no por "confusión", como se informó en primera instancia.

Te puede interesar

FUERZA DEL PUEBLO

FERNÁDEZ RESPALDA PROPUESTA DE PACTO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad El miércoles

Leonel Fernández presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, expresó su apoyo a la propuesta del presidente de la República Luis Abinader, de concertar un pacto Nacional en el que todos los sectores de la sociedad se comprometan a trabajar de la mano con el Gobierno para establecer un plan de reapertura económica.  

BURGOSD OTRA

PROGRAMA EL CONVERSATORIO VUELVE AL AIRE EN VIVO

Katherine Paulino
Actualidad 13 de enero de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo y director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, retomó su programa El conversatorio, un espacio dedicado a debatir temas políticos y actuales con sentido crítico. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter