
Corea del Norte anuncia un nuevo «submarino nuclear táctico de ataque»
Internacionales 08 de septiembre de 2023

COREA DEL SUR, AFP.- Corea del Norte anunció este viernes que terminó la construcción de un nuevo «submarino nuclear táctico de ataque», un arma destinada a reforzar su fuerza naval, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.
El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el miércoles en un acto sobre ese submarino y había asegurado que «forma parte de un avance en la nuclearización de la marina», según la agencia.
El mandatario inspeccionó este jueves el submarino antes de una incursión de prueba.
Según KCNA, Kim Jong Un insistió en «la necesidad» de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina «con armas nucleares tácticas».
Según el laboratorio de ideas estadounidense Iniciativa de Amenaza Nuclear, Pyongyang dispone de una de las flotas de submarinos más importantes en el mundo, con entre 64 y 86 naves de este tipo.
Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas nucleares, y a finales de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.
Por su lado, Estados Unidos y Corea del Sur aumentaron sus ejercicios militares conjuntos.
Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.
Por: AFA
Te puede interesar


Biden llega a la India para participar en la cumbre del G20

Huracán Lee avanza por el Atlántico hacia el norte del Caribe, esperan que se intensifique

Muere bebé de 10 meses que fue abusada sexualmente por su padre en Huachipa

La exclusión de la mujer cuesta a Afganistán 1,000 millones al año, según ONU Mujeres

Indonesia puede perder sus dos glaciares tropicales de aquí a 2025

Coalición de países pide «salida urgente» de los combustibles fósiles

Anuncian $20 millones de dólares para ayudar a damnificados del huracán Ida en Nueva York
Lo más visto

El veneno de la araña bananera de Brasil podría ayudar a tratar la disfunción eréctil



Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

Gobierno asegura no escatima esfuerzos para favorecer a las familias de RD


ProCompetencia participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC)

