LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MÁS DE 40 HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE TANQUES DE GAS EN VENEZUELA

Más de 40 personas resultaron heridas la tarde del lunes debido a la explosión de más de 150 bombonas (tanques) de gas, que eran descargadas de un camión en Caño De Los Becerros, en el municipio de Piar, estado Monagas, al noreste de Venezuela.

Internacionales 29 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
EqXf20AXIAA4KHV

La diputada opositora María Gabriela Hernández Del Castillo, informó a través de Twitter que el camión estaba rodeado por personas que exigían gas, cuando se produjo la explosión, señalando el accidente como consecuencia de la dictadura. 

La legisladora indicó que fueron más de 150 bombonas las que explotaron, pero otras fuentes aseguran que el camión transportaba 161 unidades. Los Bomberos y Protección Civil de Piar se trasladaron de inmediato para atender a los quemados y heridos, que por la desesperación se lanzaban a las alcantarillas de aguas negras para apagarse el fuego. Algunas víctimas fueron llevadas al Hospital Manuel Nuñez y otras en ambulatorio de Piar.

La explosión ocurrió cuando los cilindros estaban siendo descargados en la casa de la persona encargada de la distribución del programa de alimentos subsidiados del Gobierno conocido como CLAP, dos cilindros estallaron y al hacer contacto con los demás el fuego se expandió. Aseguran que es la segunda vez que ocurre un accidente como este.

La diputada Del Castillo, detalló que en Monogas no cuentan con unidad de quemados, por lo que muchos tuvieron que ser trasladados, con una sola ambulancia, pues no tenían más para cubrir la cantidad de heridos.

Según testimonios de ciudadanos que presenciaron la tragedia, había niños quemados y un hombre levantó una bombona y al prenderse la soltó, empezando a explotar "bombona tras bombona".

En horas tempranas de este martes, también se registró una fuga de gas en Punta De Mata, en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, por lo que tuvieron que desviar el tránsito en la carretera. 

EqZvdQZXYAYOdy7
Fuga de gas en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Te puede interesar

3000

UNOS 91 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES YA HAN VOTADO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de noviembre de 2020

Los estadounidenses se han pronunciado a través del voto por correo adelantado, alcanzando la cifra de 91,6 millones, lo que supone un total de 43,6% de los votantes registrados (210 millones). En muchos estados este número ha superado a los registrados en el 2016.

colombia

ASESINAN A TRES PERSONAS EN COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 11 de diciembre de 2020

La Policía colombiana informó este viernes que tres personas fueron asesinadas en una masacre registrada en la vereda San Francisco, en el sector de Guarupallas, al centro del país.

francisco-sagasti-2-1280x720

FRANCISCO SAGASTI NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

Katherine Paulino
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú amanece con un nuevo presidente, el tercero en el puesto en menos de 2 semanas, Martín Vizcarra destituido casi a unanimidad por el congreso, después Manuel Merino, renuncia a los 6 días de gobierno, luego de la dimisión de la mayoría del gabinete ministerial, acompañado de incesantes protestas. 

bomba capitolio

IMÁGENES DEL CAPITOLIO

Katherine Paulino
Internacionales 07 de enero de 2021

Luego de que el presidente de EE.UU Donald Trump solicitara al vicepresidente de esa nación, no certificar los votos que da como ganador en las pasadas elecciones a Joe Biden, sus seguidores se apostaron en las afueras del Capitolio para exigir lo pedido por el actual mandatario Trump.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter