LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA EXTIENDE SEGURO MÉDICO GRATUITO PARA TURISTAS HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2021

El plan de asistencia al viajero ofrecido de forma gratuita a todos los turistas que lleguen al país por vía aérea, será ampliado hasta el 30 de abril de 2021, así lo informo el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). 

General 29 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
collado
Ministro de Turismo, David Collado.

El seguro, cuyo plazo original terminaba el 1 de enero de 2021, es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de COVID-19, explica un comunicado.

“El gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”, afirmó el Ministro de Turismo David Collado.

El plan de asistencia gratuito para turistas ofrece atención completa con cobertura de emergencias médicas en caso de COVID-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país; transporte en caso de emergencia; gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.

La ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que ratifica el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria turística, uno de los principales motores de la economía dominicana, y es un importante incentivo para continuar impulsando la recuperación del turismo en 2021, destaca la nota.

 

Te puede interesar

REPUBLICA DIGITAL

ABINADER ELIMINA REPÚBLICA DIGITAL

Katherine Paulino
General 13 de febrero de 2021

Por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, queda eliminado mediante el decreto 71-21 el programa gubernamental República Digital, puesto en marcha por el expresidente Danilo Medina. El mismo será sustituido por el Gabinete de Transformación Digital. 

ministro y presidente

PRESIDENTE ABINADER ENTREGA LOCAL CLUB OFICIALES DE LA ARMADA DOMINICANA

Katherine Paulino
General 22 de enero de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, entregó este jueves al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el inaugurado edificio que aloja al club de oficiales de la institución militar naval.

frontera

MATAN NACIONAL HAITIANO EN LA FRONTERA DOMINICO-HAITIANA

Katherine Paulino
General 23 de febrero de 2021

En la frontera dominico haitiana, un suboficial dominicano dio muerte a tiros a un indocumentado haitiano que intentó agredirlo con un arma blanca, por supuestamente no aceptar ser sobornado para cruzar la frontera de forma ilegal. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter