"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos" dijo Dumbovic.
El alcalde de Petrinja indicó al portal "24 sata" que "los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros" y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.
El experto Kresimir Kuk, del Instituto Sismológico del país adriático, alertó que puede haber nuevos temblores y pidió a los ciudadanos que se alejen de los edificios en malas condiciones. "No podemos excluir del todo y en teoría otro seísmo (de igual intensidad), pero podemos decir que es mayor la probabilidad de réplicas de menor magnitud", dijo Kuk a la televisión regional N1.
Kuk también pidió a las personas que dejaran libres las calles para que los servicios de emergencia puedan llegar sin problemas a Petrinja, a donde acudieron hoy el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, y el presidente, Zoran Milanovic.
En varios videos que han sido difundidos, se pueden ver números edificios derrumbados, ciudadanos en las calles y parques, la mayor parte de la ciudad ha quedado sin electricidad y los equipos de rescate, en conjunto con los bomberos y voluntarios, ayudan a recuperar personas dentro de los escombros.