LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TERREMETO DE 6,2 GRADOS DEJA VARIOS MUERTOS EN CROACIA

Este martes un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, según informó el alcalde local, Darinko Dumbovic.

Internacionales 29 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
1609247743_586170_1609247908_noticia_normal_recorte1

"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos" dijo Dumbovic.

El alcalde de Petrinja indicó al portal "24 sata" que "los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros" y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

El experto Kresimir Kuk, del Instituto Sismológico del país adriático, alertó que puede haber nuevos temblores y pidió a los ciudadanos que se alejen de los edificios en malas condiciones. "No podemos excluir del todo y en teoría otro seísmo (de igual intensidad), pero podemos decir que es mayor la probabilidad de réplicas de menor magnitud", dijo Kuk a la televisión regional N1.

descarga

Kuk también pidió a las personas que dejaran libres las calles para que los servicios de emergencia puedan llegar sin problemas a Petrinja, a donde acudieron hoy el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, y el presidente, Zoran Milanovic.

En varios videos que han sido difundidos, se pueden ver números edificios derrumbados, ciudadanos en las calles y parques, la mayor parte de la ciudad ha quedado sin electricidad y los equipos de rescate, en conjunto con los bomberos y voluntarios, ayudan a recuperar personas dentro de los escombros.

Te puede interesar

_647ca5af1ea6ad3e3ba45b9949e51fb4c6831b20_8a7f726a

TRUMP FIRMA PLAN DE AYUDA PARA LA ECONOMÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de diciembre de 2020

El presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, firmó el domingo una ayuda económica de 900,000 millones de dólares, luego de negarse durante varios días, creando conflictos en el Gobierno y cuando millones de estadounidenses han perdido sus prestaciones por desempleo.

COVID 19

OMS INVESTIGARÁ EN CHINA LOS ORÍGENES DEL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 11 de enero de 2021

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribará a China el próximo jueves 14 de enero con el fin de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter