Salazar destacó el interés del mandatario de promover la manufactura local y la capacidad exportadora del sector industrial, y definió como trascendental la disposición de extender por 15 años los incentivos fiscales, constituyéndose en factor de primer orden para la preservación y fomento del empleo de calidad.
Como la provincia de San Cristóbal posee muchos parques industriales, Salazar considera que las modificaciones introducidas a la Ley 542-14, potenciarían las posibilidades de crecimiento de su gente.
Recordó que el objetivo de la reforma de la ley de Proindustria es aumentar la competitividad de la industria nacional, fortalecer la cadena de valor e incentivar las exportaciones, a través de medidas que vendrán a propiciar la renovación y modernización del sector manufacturero.
También valoró la iniciativa del presidente de poner en vigor el “Plan Nacional de Competitividad hacia el Sueño Dominicano”, concebido como uno de los más importantes proyectos de transformación de la historia del país.
“Confiamos en que San Cristóbal, nuestros empresarios, nuestros industriales, sabrán aprovechar este plan del Gobierno, expresado en todas estas iniciativas, las cuales persiguen el desarrollo pleno de la población, mejorando el encadenamiento productivo, agregando valor a lo que hacemos”, expresó el administrador de la EGEHID.