
Migración detiene a dominicano con seis haitianos ilegales a bordo de un camión en Jimaní
Migración 11 de septiembre de 2023

Un dominicano fue detenido por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) cuando se disponía a transportar en un camión a seis nacionales haitianos de manera ilegal.
Se informó que el señor identificado como Wiliver Abel Cuevas Gómez fue detenido alrededor de las 10:30 de la noche del sábado en el chequeo Boca de Cachón, en Jimaní, quien transportaba seis nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, mediante un operativo de interdicción.
Los indocumentados eran transportados en el camión marca Mitsubishi FUSO, blanco, placa I-101174, quienes al ser requisados por los agentes actuantes, no portaban las debidas documentaciones para transitar en el territorio nacional.
Tras la intervención, los detenidos fueron conducidos junto al chofer, al Centro de Acogida para el proceso correspondiente de deportación, mientras el conductor del vehículo será traducido a la justicia ordinaria bajo el delito correspondiente, para que le sea impuesta la sanción correspondiente.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá el flujo migratorio irregular en el país, a la vez indicó, que aplicará la ley 285-04 que regula las políticas migratorias en el país.
Así mismo, el funcionario advirtió a quienes se dedican a esta práctica del tráfico de indocumentados, a deponer de la misma, ya que quienes sean sorprendidos en esta acción delictiva enfrentarán la justicia sin importar de quien se trate.
Te puede interesar


Rescatan a 2 de 3 indocumentados dominicanos que saltaron de nave cerca de Puerto Rico

El Gobierno haitiano afirma que debe construirse el polémico canal en el río fronterizo

Protestas en lado haitiano por liberación de un detenido obligaron al cierre del paso fronterizo El Carrizal

Militares dominicanos arropan frontera para hacer cumplir medidas

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona

Cierran la frontera en Dajabón y toma por sorpresa a dominicanos y haitianos

Organizaciones de defensa denuncian política migratoria “racista” de RD contra haitianos
Lo más visto



Diputados excluyen aviones privados de incentivos fiscales en Ley de Aviación Civil



Secretario general del PRM en Boston llama a votar por Abinader en las primarias

Catedráticos de la UASD elaboran 35 libros para el sistema escolar

