LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO EXPLICA PERSONAS QUE PODRÁN CIRCULAR EN TOQUE DE QUEDA

En el decreto 740-20 emitido por la Presidencia de la República Dominicana el día de hoy, establecen las personas que podrán circular en las calles durante el nuevo toque de queda.

Actualidad 30 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
avenida-27-de-febrero_14674973_20200830152724

Estas son las personas que tendrán permiso de circulación durante el nuevo toque de queda que estará vigente hasta el día 10 de enero de 2021. Del 1-10 de enero el toque de queda inicia a las 5:00pm hasta las 5:00am de lunes a viernes, y los fines de semana de 12 del mediodía a 5:00am.

"A. Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

B. Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.

C. Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

D. Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

E. Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

F. Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

G. Personas que laboren en la industria y comercio de alimentos,  productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizase por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

H. Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

I. Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

J. Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería, y zonas francas exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales".

Te puede interesar

familia feliz

PROSOLI VIABILIZARÁ ACCESO DE ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Katherine Paulino
Actualidad 19 de enero de 2021

Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en condición de vulnerabilidad a la adquisición de las viviendas en los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que serán levantados en distintos barrios en todo el país, así lo ha informado Gloria Reyes, titular de la institución.    

maxresdefault

GOBIERNO ESTABLECE RESOLUCIÓN PARA REGULARIZAR VENEZOLANOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de enero de 2021

El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, adoptó la resolución M-MIP-EXT-00119-2021, con la que regularizará, mediante la categoría de No residentes, a los venezolanos que ingresaron al país de manera regular a partir del 2014.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter