
Haitianos que construyen en el río Masacre: "Nuestra posición es clara: el canal o la muerte"
Migración 14/09/2023

Los agricultores haitianos implicados en la construcción del canal sobre el río Masacre manifestaron que no cederán ante las medidas anunciadas por las autoridades dominicanas y que continuarán los trabajos del proyecto. Según una información publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, Jean Brévil Weston, coordinador del Movimiento Campesino de la Llanura de Maribaroux, organización detrás del proyecto, los agricultores no cederán.
"No creo que cualquier entidad nos impedirá continuar con el proyecto de construcción del canal. Además, nuestra posición es clara: el canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal", dijo Weston a la radio Magik 9, declaraciones que publica Le Nouvelliste.
Ya están cerca del río
Weston se mostró satisfecho con el avance de las obras sobre el canal. "El proyecto de construcción avanza rápidamente. Ahí ya estamos al nivel de la mampostería para abrir hacia el río. Estamos como a diez metros del río", reveló a Le Nouvelliste.
Luis Abinader
Este jueves el presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.
"A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición", informó el mandatario.
Abinader habló durante la entrega de vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en el Campamento Militar 16 de Agosto.




Migración detiene a 1,203 y repatría a 978 haitianos en situación irregular

