LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO DISPONE CIERRE DE IGLESIAS, MALECONES Y PARQUES

El Gobierno dispuso este miércoles la clausura de actividades religiosas en las iglesias y el uso de espacios abiertos como parques, malecones y gimnasios, con el fin de reducir los contagios del coronavirus que van en aumento en el país.

Actualidad 30 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
parque 2

Mediante el decreto 740-20 se estableció que desde el 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo, para evitar la aglomeración de personas.

En el artículo 8 del decreto 740-20 emitido este miércoles cita: “Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.

Las informaciones las ofreció la vicepresidenta Raquel Peña durante una rueda de prensa realizada por el Gabinete de Salud del Gobierno, en el Palacio Nacional.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y forma parte de las nuevas disposiciones que buscan contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-20 at 10.04.53 AM (4)

BURGOS GÓMEZ CON PROYECTO DE MOVILIDAD Y VIABILIDAD EN LA PROVINCIA SD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de enero de 2021

Durante su programa El Conversatorio que se transmite por TNI Canal 51, el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Dr. Rafael Burgos Gómez, presentó un proyecto sobre Movilidad y Viabilidad del transporte en la provincia Santo Domingo, que también puede ser aplicado en todo el territorio nacional.

presidencia 1

ABINADER PRESENTA PLAN PARA LAS MYPIMES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de enero de 2021

El presidente Luis Abinader presentó este martes el Plan para la Reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes), para recuperar la economía y garantizarle a las empresas, más oportunidades de negocios con el Estado.

familia feliz 2

MIEMBROS DEL CODIA PARTICIPARÁN EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA FAMILIA FELIZ

Katherine Paulino
Actualidad 04 de febrero de 2021

El Ministerio de la Presidencia presentó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) todos los detalles del Plan Nacional de vivienda Familia Feliz, con el objetivo de otorgar a los miembros de la institución la debida participación que les corresponde como asesores del Estado en materia construcción, tal como lo expresa la Ley 6160. 

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter