LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

YA ES LEY LA PROHIBICIÓN DEL MATRIMONIO INFANTIL

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones hechas por el Senado de la República, al proyecto de Ley que modifica el Código Civil, prohíbe el matrimonio infantil y lo convierte en Ley.

Actualidad 30 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
202006092135221

Al ser aprobada por los diputados, la ya denominada Ley pasará el Poder Ejecutivo para observarla o promulgarla.

La Cámara de Diputados la aprobó en dos lecturas consecutivas el 18 de noviembre, y la pieza que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil de la República Dominicana, pasó al Senado y enviada a la comisión permanente de justicia, donde le fueron hechas las modificaciones.

Sobre las modificaciones, el proponente de la Ley, José Horacio, dijo que el senado "ha permitido enriquecer el proyecto. Es un texto más sólido en términos legales y permite hacer un regalo de feliz fin de año a la República Dominicana".

La iniciativa fue sometida por el diputado José Horacio Rodríguez y recibió un informe favorable de la comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Con la aprobación de este proyecto de resolución, el artículo 144 del Código Civil se modifica para que establezca lo siguiente: “El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad”.

De igual manera, se elimina el artículo 145 que establece que “sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad”.

Te puede interesar

diputados en licey al medio

DIPUTADOS RECOMIENDAN CIERRE DEFINITIVO DE COOPEGAS

Katherine Paulino
Actualidad 28 de octubre de 2020

Luego de que una comisión especial rindiera un informe, con los detalles del levantamiento en el lugar de la explosión de Coopegas, La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles a unanimidad la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes la cancelación del permiso de operación de esa estación de gas. 

entrega de medicamentos

SANTIAGO: SALUD PÚBLICA ENTREGA EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Katherine Paulino
Actualidad 30 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud Pública entregó este viernes equipos de protección para directores de hospitales de Santiago para ser distribuidos en los diferentes centros de salud de esa provincia. Con miras a fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter