
El Congreso mexicano aborda el fenómeno OVNI en una Audiencia Pública
Ciencia y Tecnología14/09/2023

El Congreso Mexicano celebró este martes una Audiencia Pública sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes llamados OVNI. La sesión contó con la participación de Ryan Graves, el teniente Piloto de la Marina de Estados Unidos en retiro, que declaró en el Capitolio sobre su experiencia con objetos no identificados. La audiencia arrancó a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados. Es la primera vez que México organiza un evento oficial sobre el tema.
Hacia el final de la Audiencia el comunicador mexicano Jaime Maussan presentó lo que llamó “seres no humanos”, unas “momias de Nazca encontradas en Perú". En Perú se habló de dichos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales. Algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, mientras que otras muestras no pudieron determinarlo.
“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer no hay una evolución posterior", dijo Maussan en el Congreso mexicano. "De acuerdo con la Universidad Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14 estos seres tienen alrededor de 1,000 años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo, y, al desaparecer se fosilizó”, dijo.
La presentación de la audiencia estuvo a cargo del diputado del partido Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien solicitó a todos los asistentes ponerse de pie y prestar juramento para garantizar la veracidad de sus declaraciones. Este evento congregó a expertos del fenómeno provenientes de Perú, Japón, Francia, México y Estados Unidos.
El primero en participar fue Jaime Maussan Flota, personalidad televisiva y ufólogo mexicano. “Aquí se inicia un parteaguas en la historia”, dijo al inicio de la ponencia, donde hizo un breve resumen de lo que ocurrió el 26 julio de este año en el Capitolio, donde los miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escucharon por más de cuatro horas los recuentos de tres testigos sobre sus experiencias con objetos no identificados.
Fueron tres exmilitares de las fuerzas armadas quienes comparecieron ante los legisladores para declarar sobre un supuesto programa gubernamental que estudia los FANI. David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, comandante retirado de la Marina, y Ryan Graves, expiloto de la Armada testificaron ante la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.