LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO EXTIENDE PROGRAMA FASE 1

El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE I Extendido), para que abarque los meses desde enero hasta abril del año 2021, con el fin de ayudar a los trabajadores que se encuentren suspendidos.

Actualidad 31 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
35792655994_1d8ed6c0a4_k_1

Mediante el decreto 742-20, que crea FASE I Extendido, quedan derogados los decretos 143-20 y 184-20, comunicó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Para acogerse al FASE I Extendido, los trabajadores deberán haber tenido una suspensión activa por su empleador aprobada por el Ministerio de Trabajo y haber estado inscrito a la última quincena de diciembre del 2020, en la modalidad FASE I.

Además, no estar cotizando en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el empleador deberá tener actualizados los datos del trabajador en el Sistema Integrado de Relaciones Laborales y no recibir ningún subsidio por parte del Estado dominicano.

El presidente Abinader tomó en cuenta que aunque en los meses pasados se ha verificado una importante reactivación económica, todavía quedan empresas sin poder operar a toda capacidad como consecuencia del COVID-19. En la extensión del programa, el Gobierno dispone que el monto nunca será menor de 5,000 pesos ni mayor a 8,500 pesos, o el equivalente a un 70% del salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para febrero del 2020.

El desembolso de este subsidio será realizado a través del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

En lo que se refiere al FASE 2, éste será sustituido por un programa especial que estará siendo anunciado en el mes de enero, y llevado a cabo a través de un acuerdo interinstitucional entre Promipyme, Banca Solidaria y el ministerio de Trabajo, centrado en ayudar de manera especial a las micros, pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan mantener sus operaciones.

Te puede interesar

ABINADER INAUGURA ESCUELA

ABINADER INAUGURA LA PRIMERA ESCUELA DE SU GESTIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 29 de marzo de 2021

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en el municipio Montellano, del Distrito 11-01 de la Regional 11 en Puerto Plata.

LUIS ABINADER

ABINADER: LEY DE HIDROCARBUROS SERÁ REVISADA

Katherine Paulino
Actualidad 27 de febrero de 2021

Hoy el presidente de la República Dominicana, anunció en su primera rendición de cuentas que debido a las alzas que han tenido en los últimos días todos los derivados del petróleo la Ley de hidrocarburos será revisada.

dr. Rafael a Burgos

BURGOS GÓMEZ: ME SIENTO OPTIMISTA DE QUE SE ESTÁ RECOBRANDO EL CAMINO CORRECTO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de marzo de 2021

Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara la construcción de una sede de la UASD en el municipio Santo Domingo Este, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, expresó sentirse optimista de que se está recobrando el camino correcto de la inversión pública en las áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia que es también el desarrollo del país.

DEFENSA 1

COORDINAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA SEMANA SANTA 2021

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de marzo de 2021

Autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Turismo sostuvieron una reunión en la cual coordinaron las medidas de seguridad que implementarán durante el asueto de la Semana Santa, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar los contagios por coronavirus.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter