LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AÑO NUEVO CON TOQUE DE QUEDA

El 31 de diciembre es una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial, pues a las 12 de la noche dará paso a un nuevo año, pero esta vez los ánimos son distintos, pues en su mayoría la pasarán en cuarentena, con limitaciones de horario y privados de un abrazo cuando suene el "cañonazo", debido al covid-19.

General 31 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
ano-nuevo-en-nueva-zelanda

El pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, el Gobierno mantuvo un toque de queda hasta las 7 de la noche, pero con gracia de tránsito hasta la 1 de la madrugada para que las personas pudieran llegar a sus casas, de esta forma las personas podían sentirse más liberadas. 

Para este jueves la situación sería igual, pero en vista del aumento de casos, la nueva cepa del coronavirus que nos está pisando los talones y la inconciencia de las personas que no respetan el distanciamiento social y uso de mascarillas, llevó al Gobierno a tomar la decisión de endurecer las medidas, y poner un toque de queda a partir de las 7 de la noche este día y del 1ro de enero hasta el día 10, iniciará a las 5 de la tarde y fines de semana al mediodía.

Estas medidas han tronchado los planes de muchos que pensaban compartir con sus familiares y amigos y ya tenían sus "pintas" listas para estrenar, pero ahora tendrán que modificar la fiesta y disfrutar en casa. Muchos han estado en desacuerdo con esta disposición, pues consideran Año Nuevo como una fecha que debe celebrarse por todo lo alto.

Muchos países han tomado las mismas iniciativas, de imponer toque de queda, cierre de restaurantes y espacios públicos, y pagar con cárcel y multas las faltas al protocolo, ya que el virus no cesa y cada vez se contagia de forma más veloz y mortífera.

En vista de que las festividades serán desde el hogar, el Gobierno ha desarrollado los conciertos "Navidad en Casa", que serán transmitidos a través de diferentes canales de televisión nacional, como Telesistema (11), Color Visión (9), Teleantillas (2), Canal 4RD, y por sus medios digitales, para llevar sano entretenimiento a las familias. Contará con artistas de diferentes géneros musicales como: Sergio Vargas, La Insuperable, Manny Cruz, Pavel Núñez, entre otros.

Telemicro también presentará su tradicional fiesta de cada año, pero esta vez sin público. Otros conciertos independientes se realizarán a través de streaming, hoteles y playas, algunos gratuitos y otros con paga online, todo para el disfrute de las personas sin que tengan que salir de sus casas.

Hay quienes acataran las nuevas medidas y hay otros que seguirán cerrando calles con bocinas, alcohol y fiesta, sin importar que se los lleve la patrulla o el covid, pero más allá de que el Año Nuevo será distinto, debemos agradecer por la vida, la salud y no olvidar seguir protegiéndonos unos a otros, mantener el distanciamientos social y usar mascarillas, pues estos siguen siendo las recomendaciones y obligatoriedad impuesta por el Gabinete de Salud, hasta que se logre aplacar la enfermedad. Muchas Felicidades!!

Te puede interesar

trafico de indocumentados

DESMANTELAN RED DE TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS

Katherine Paulino
General 10 de noviembre de 2020

En Santo Domingo Este, fue desmantelada una red criminal dedicada al tráfico ilícito de indocumentados, hacia Estados Unidos y algunos países de Europa, por el Ministerio Público de esta demarcación.

IMAGEN MUERTE

MUERE MUJER EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Katherine Paulino
General 12 de enero de 2021

Una señora oriunda de Santiago perdió la vida luego de un accidente en el kilómetro 2 del cruce de Higüey, provincia La Altagracia, en dirección hacia La Romana en la autovía del Este.

titulos

ABINADER ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN AZUA

Laura Lorenzo Pache
General 07 de diciembre de 2020

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader entregó 2,709 títulos de propiedad, a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia Azua, durante su agitada agenda que lo llevó a Peravia y culminó en el municipio de Baní.

onamet

TEMPERATURAS AGRADABLES EN TODO EL TERRITORIO DOMINICANO

Katherine Paulino
General 20 de noviembre de 2020

Este viernes habrá incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento, en horas de la tarde hacia las regiones  noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. 

2-RENDICION-DE-CUENTAS-LICITACIONES-1024x683

MINERD RINDE CUENTAS SOBRE LICITACIONES

Laura Lorenzo Pache
General Ayer

El ministerio de Educación (Minerd), presentó ayer una rendición de cuentas de los procesos de contrataciones de bienes y servicios que tuvieron que realizar, para continuar con el “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter