
La enfermera británica que asesinó a 7 bebés intenta apelar su sentencia de cadena perpetua
Internacionales 16 de septiembre de 2023

La enfermera británica Lucy Letby, que fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a siete bebés recién nacidos e intentar acabar con la vida de otros seis, busca presentar una apelación de su sentencia.
Un tribunal de apelaciones confirmó este viernes haber recibido una solicitud de permiso presentada por el equipo legal de Letby para apelar sus condenas, dictadas el pasado mes de agosto por el Tribunal de la Corona de Mánchester.
La petición ahora debe ser examinada por un juez sin audiencia. En caso de que sea rechazada, la exenfermera neonatal tiene derecho a presentar una vez más la solicitud durante una audiencia ante dos o tres jueces, reseña AP.
Letby, de 33 años, fue condenada el pasado 21 de agosto a cadena perpetua sin posibilidad de indulto ni libertad condicional por haber matado deliberadamente a siete recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla, sobrealimentándolos o envenenándolos con insulina entre junio de 2015 y junio de 2016, mientras trabajaba en el Hospital Countess of Chester de Liverpool.
Previamente, fue declarada culpable de seis cargos de intento de asesinato, pero el jurado no logró llegar a un veredicto sobre estas acusaciones, por lo que el 25 de septiembre se celebrará otra audiencia en la que se decidirá si también la juzgan por estos cargos.
Te puede interesar


Corea del Norte reanuda vuelos internacionales tras tres años de parón

Maduro dice que operación busca expulsar a 10.000 mineros ilegales de la Amazonía venezolana

Más de 5,000 migrantes llegan a Lampedusa, Italia en 110 desembarcos en 24 horas

Alerta en EE.UU. por la presencia de una mortal bacteria 'comecarne' en aguas del Atlántico y el golfo de México

Alcalde peruano aboga por el plan Bukele para acabar con la inseguridad: «Hay que probar recetas nuevas»

Chef personal de Barack Obama muere ahogado cerca de residencia del expresidente en Martha’s Vineyard

López Obrador pide a la DEA compartir información sobre cárteles de Sinaloa y Jalisco
Lo más visto

El veneno de la araña bananera de Brasil podría ayudar a tratar la disfunción eréctil



Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

Gobierno asegura no escatima esfuerzos para favorecer a las familias de RD


ProCompetencia participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC)

Ministro de Salud encabeza llamado a priorizar la alimentación saludable en la población general
