LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TIROTEO EN IGLESIA DE TEXAS DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Una persona murió y varias resultaron heridas durante un tiroteo el domingo en la iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, Texas, en Estados Unidos, según informó el gobernador del estado, Greg Abbott en un comunicado.

Internacionales 04 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título

La víctima fatal es el pastor de la Iglesia, cuya identidad no fue revelada.

"Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia", dijo Abbott, quien informó además que el sospechoso ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su gran labor.

"El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento", agregó.

El portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, sargento Larry Christian, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque no han hecho público su nombre.

Te puede interesar

gwente

ENTRA EN VIGOR PRIMER TRATADO PARA PROHIBIR ARMAS NUCLEARES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de enero de 2021

Este viernes entró en vigencia el primer tratado de la historia para prohibir las armas nucleares, visto como un paso histórico para librar al mundo del armamento más letal, pero con la fuerte oposición de las Naciones Unidas con capacidad pata tenerlo. 

600e06ede9ff7159b134b7e3

RESCATAN CON VIDA A 10 MINEROS EN CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de enero de 2021

Luego de dos semanas sepultados a 580 metros bajo tierra, 10 mineros fueron rescatados con vida el domingo en China. Los rescatistas también recuperaron el cadáver de uno que había fallecido días antes.

JOE BIDEN PRESIDENTE

ESTADOS UNIDOS TIENE NUEVO PRESIDENTE

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

En una biblia que lleva 127 años en las manos de la familia Biden, Joe Biden juró como presidente de los Estados Unidos. El juramento estuvo a cargo del presidente del Supremo, John Roberts.

INYECCION

VARIOS PAISES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 15 de marzo de 2021

Algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el coronavirus con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter