LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HALLAN CORONAVIRUS EN REPUESTOS DE MERCEDES EN CHINA

Luego de ser suspendidas las operaciones en la fábrica Daimler en China, las autoridades sanitarias de ese país hallaron coronavirus en diversos lotes de repuestos para automóviles Mercedes Benz fabricados por la subsidiaria alemana en el país asiático. 

Internacionales 04 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
covid19 en chiona

Los reguladores locales afirman que la subsidiaria de Daimler, que puso bajo cuarentena a los trabajadores, no cumplió de manera estricta con las normativas anti-covid, permitiendo reuniones de empleados y un uso incorrecto de las mascarillas.

Hasta el momento se han confirmado un total de once contagios de COVID-19 en el seno de la citada firma.

Un destacado experto del Centro de Control de Enfermedades (CDC) del país asiático aseguró, no obstante, que fueron los empleados quienes contaminaron los recambios con el virus, descartando que fuesen las partes las que transmitieran el SARS-CoV-2 a los trabajadores.

Debido al frío, el agente infeccioso sobrevivió en esos objetos durante su traslado a otras zonas de China, donde varios lotes procedentes de la fábrica de Daimler han dado positivo en los últimos días en zonas como Mongolia Interior y Shanxi (norte) o Shandong (este).

 

Te puede interesar

protestas en haiti

ONU DENUNCIA VIOLACIONES REITERADAS DE DDHH EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 19 de enero de 2021

Naciones Unidas ha comprobado un patrón de abusos y violaciones de los Derechos Humanos en Haití, debido a la ola de protestas contra el Gobierno y teme que, el descontento público se incremente dando paso en las próximas semanas a los casos de represión policial violenta y limitación de libertades básicas, desde la reunión al movimiento. 

haiti

PROTESTAS EN HAITÍ DEJAN UN MUERTO Y UN HERIDO

Katherine Paulino
Internacionales 15 de febrero de 2021

Nacionales haitianos, inundan las calles del país caribeño en protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise. En medio de los disturbios producto de las manifestaciones resultó muerto de bala un hombre y otro herido. 

TRUMP ABANDONA

TRUMP ABANDONA LA CASA BLANCA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

Alrededor de las 8:15 de la mañana de este miércoles 20 de enero el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, abandonó la Casa Gubernamental, horas antes de la ceremonia de toma de posesión del electo presidente Joe Biden. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter