LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP DA INICIO A PROGRAMA PARA DISMINUIR CASOS COVID

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició el programa “Te reto a enfrentar el coronavirus”, con el propósito de frenar la propagación del COVID-19 en República Dominicana.

Actualidad 04 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
SALUD PUBLICA
Ministerio de Salud Pública.

“En la República Dominicana y en otras partes del mundo se espera la vacuna contra el covid, pero la gente debe saber que las tres vacunas más importantes son el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y el lavado de las manos”, explicó el viceministro de Salud, Fernando Ureña.

En este sentido, manifestó que en el país hay un repunte de la enfermedad, debido a la reapertura de la economía, pero por motivos del incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de salud se vio en la obligación de endurecer las medidas. 

Recordó también que el virus ataca con mayor fuerza a las personas de avanzada edad, «pero los jóvenes se están encargando de llevar el Covid a sus casas y enferman a sus padres, a sus abuelos y a otros familiares.

“Nosotros no queremos implementar medidas más severas para controlar el coronavirus en el país, lo que deseamos es que la población comprenda que las medidas se toman por el bienestar de todos, que entienda eso, que usen mascarillas, mantengan distanciamiento y disfruten”, expresó.

Explicó que el covid-19 es una enfermedad que ataca muy severamente a las personas mayores y a los que padecen de otras patologías, como a los hipertensos, diabéticos y otros que parecen dolencias crónicas.

Te puede interesar

Ek97sQKXYAAHUU0

ABINADER: "ES MOMENTO DE INVERTIR EN RD"

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de octubre de 2020

En estos momentos el presidente Luis Abinader quiere atraer una mayor inversión extranjera al país, trabajar para que República Dominicana sea un Hub Logístico Regional, impulsar el "Nearshore", y eliminar la burocracia estatal.

BURGOSD OTRA

PROGRAMA EL CONVERSATORIO VUELVE AL AIRE EN VIVO

Katherine Paulino
Actualidad El miércoles

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo y director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, retomó su programa El conversatorio, un espacio dedicado a debatir temas políticos y actuales con sentido crítico. 

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter