LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VICEPRESIDENTA ASEGURA AUMENTO DE CASOS COVID ES POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS EN LOS DÍAS DE NAVIDAD

Luego de que se registraran unos 2,043 casos nuevos, la vicepresidenta Raquel Peña manifestó que es el resultado de las aglomeraciones que se podían observar en los días de Navidad lo que obligo a extremar las medidas restrictivas de las actividades sociales.

Salud 05 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
VICE
Vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña junto al Ministro de Salud Plutarco Arias.

En este sentido aseguró estar esperanzada en que los efectos de las medidas adoptadas a partir del día primero de enero, cuando se amplió el toque de queda desde las 5:00 de la tarde (con movilidad hasta las 7 de la noche) hasta las 5:00 de la mañana, se reflejen en una dimisión de los casos, a fin de no tener que adoptar medidas aún más restrictivas.

En ese mismo orden agregó que la positividad diaria de 34.88% registrada en los casos de coronavirus en el país es el reflejo de la inobservancia a las restricciones los días 23 y 24 de diciembre, cuando aún no se habían endurecido las medidas contra el COVID-19.

A lo que el presidente de la República argumento sobre los tumultos que aún se siguen observando en las calles de los principales barrios del país, que el cansancio reina en los cuerpos de seguridad tras casi diez meses de encierro. 

“Una gran parte de la población ha accedido, pero es la primera Navidad trancados y no es fácil, el país está cansado, pero están cansadas las Fuerzas Armadas tras 10 meses de trabajo, nosotros reconocemos que está cansada la Policía Nacional y para nosotros no es fácil llegar a estos niveles de confinamiento, pues eso nos afecta a todos, nos complica a todos”, reconoció.

Sin embargo, Abinader pide un esfuerzo más de la población.

“Sé que hay muchos sectores afectados, pero vamos a hacer un último esfuerzo, ahora que hay una luz al final del túnel que son las vacunas, pues inmediatamente podemos pensar en flexibilizar los niveles de confinamiento..., le pido a la población que en su mayoría ha llevado el confinamiento y seguido la indicación del Gobierno, que nos ayuden a salir de esta crisis lo antes posible”, manifestó el mandatario. 

Te puede interesar

c

NUEVOS CASOS DE COVID-19 SIGUEN EN AUMENTO

Katherine Paulino
Salud 31 de diciembre de 2020

A pesar del llamado de las autoridades dominicanas a la población, de mantener las restricciones sanitarias, este jueves 31 de diciembre el Ministerio de Salud Pública reportó 1,206 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecimientos, ocurridos en las últimas 24 horas. 

plutarco arias

VACUNAS CONTRA COVID-19 SERÁN APLICADAS A PARTIR DE MARZO

Katherine Paulino
Salud 23 de noviembre de 2020

Será a partir de marzo que la población dominicana tendrá acceso a la vacuna contratada con la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, así lo informó el ministro de Salud Pública Plutarco Arias.

EqrFEqyXEAAdDFZ

GARANTIZAN COBERTURA DE SALUD PARA JACK VENENO

Laura Lorenzo Pache
Salud 02 de enero de 2021

Luego de que el luchador Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como "Jack Veneno", dijera que está cerca de la muerte, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se comprometió a brindarle todas las atenciones que requiera su estado de salud.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter