LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BORIS JOHNSON ORDENA CONFINAMIENTO TOTAL DE INGLATERRA

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson anunció el lunes un nuevo confinamiento para Inglaterra que iniciará a partir del miércoles y se extenderá hasta febrero, en vista del aumento de casos de covid-19.

Internacionales 05 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
biris
Primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson.

Este sería el tercer confinamiento en ese país desde el mes de marzo, para contener los contagios. "Tenemos que dar nuevos pasos para detener este aumento y salvar vidas", declaró Johnson en un discurso televisivo.

El secretario de Salud, Matt Hancock, atribuyó el aumento de los casos nuevos el lunes (58,874), a la nueva cepa detectada al sur de Inglaterra.

El nuevo confinamiento indica que todos tendrán que quedarse en sus casas, con la excepción de salir al exterior para realizar las compras con un permiso de trabajo o a hacer ejercicio. También establece el cierre de colegios y de todos los comercios "no esenciales".

Antes de anunciar estas medidas el primer ministro se vio en una batalla con los miembros de su propio partido que se oponían a otra cuarentena, y se enfrentó a la presión del sindicato de profesores que se negaban al reinicio del año escolar en la situación de alerta.

"Tenemos que tomar nuevas medidas para contener la nueva variante del virus, que es entre un 50% y un 70% más contagiosa", recalcó Johnson, que aseguró haber hecho "todo lo posible por mantener abiertas las escuelas" y que decidirá su reapertura cuando la situación lo permita.

Johnson asegura que si logran vacunar masivamente a la población, llegarán más rápido al final de la lucha, y ya los vacunados en Reino Unido son más que los de el resto de Europa.

Te puede interesar

astrazeneca

TENSIÓN ENTRE LA UE Y LOS LABORATORIOS POR RETRASO EN VACUNAS

Katherine Paulino
Internacionales 27 de enero de 2021

La Comisión Europea exigió ayer martes a los laboratorios de AstraZeneca que suministren “cuanto antes” las dosis contratadas de las vacunas contra la covid-19, y mantiene la presión sobre la empresa anglosueca para que explique el retraso en los despachos anunciado repentinamente el pasado viernes.

PAPA VATICANO

FALLECE MÉDICO PERSONAL DEL PAPA

Katherine Paulino
Internacionales 11 de enero de 2021

Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa falleció a causa de una neumonía provocada por el covid-19, la información fue difundida por los medios del Vaticano.

Trump Biden

TRUMP Y BIDEN CON LOS OJOS PUESTOS EN GEORGIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de enero de 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, viajaron ayer lunes al estado de Georgia, antes de la segunda vuelta electoral para elegir a los dos últimos miembros del Senado, ya que ese estado es crucial.

Lo más visto

iglesias

NUEVO PROTOCOLO PARA LAS IGLESIAS

Katherine Paulino
Salud 27 de enero de 2021

Este miércoles fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública el protocolo para la realización de actividades de las iglesias a aplicarse desde hoy, con el objetivo de prevenir el coronavirus. 

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter