LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ANUNCIA CREACIÓN DE CUERPO ESPECIALIZADO PARA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN PN

El presidente Luis Abinader, anunció este martes la creación de un cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar y de género dentro de la Policía Nacional, luego de reunirse con el director de la PN, mayor general Edward Sánchez González y el ministro Jesús Vásquez.

Actualidad 05 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Eq-YAb-VgAsYEL7

"Ya la Policía tiene una dirección especializada de atención a la mujer y a la violencia intrafamiliar, esto lo vamos a reforzar, vamos a hacer un Cuerpo Especializado para focalizar también y algunos casos en que están amenazadas muchas mujeres por violencia le vamos a asignar un personal específico para protegerla", dijo Luis Abinader.

"Estos feminicidios y esta violencia que existe tiene que disminuir y nosotros vamos a trabajar como prioridad del Gobierno dominicano", sostuvo el mandatario, quien detalló que la nueva división coordinará parte de sus acciones con la Procuraduría General de la República.

Durante el encuentro en el que también estuvo presente la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y altos mandos del orden en la sede del Palacio de la Policía Nacional, trataron el trabajo que ha realizado la Policía Nacional durante el confinamiento y medidas establecidas para prevenir la propagación del Covid-19.

El jefe de Estado también reiteró el apoyo del gobierno con los recursos económicos y las más modernas tecnologías, para que sea uno de los cuerpos de policía más actualizados de la región, para lo cual contarán con asesores internacionales.  

Te puede interesar

FachadaJCE

JCE ANUNCIA PRM Y PLD COMO PARTIDOS MAYORITARIOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 29 de enero de 2021

La Junta Central Electoral informó que, mediante votos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son mayoritarios, por lo que, mediante resolución, estos partidos liderarán las casillas electorales.

wilson camacho

WILSON CAMACHO ASEGURA ENCONTARON IRREGULARIDADES EN CÁMARA DE CUENTAS

Katherine Paulino
Actualidad 23 de febrero de 2021

Tras once horas de allanamiento a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a través de la “Operación Caracol” Wilson Camacho director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y quien dirigió el procedimiento ayer realizado manifestó que encontraron evidencias de “maquillaje” en auditorias. 

jce

PRM Y PLD PARTIDOS MAYORITARIOS

Katherine Paulino
Actualidad 28 de enero de 2021

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer ayer miércoles cuales partidos políticos forman parte de la mayoría, por lo que ya quedo establecido que porcentaje recibirá cada organización política de la República Dominicana.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter