LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TORMENTA CON GRANIZO EN BOLIVIA DEJA MUERTOS Y DESAPARECIDOS

Al menos cuatro muertos, varios heridos, seis desaparecidos, y daños materiales, es el resultado de una torrencial tormenta con granizo que azotó la tarde del lunes la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Internacionales 05 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
inundacion

"Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", indicó el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter. 

El funcionario aseguró que están haciendo lo posible por encontrar a los desaparecidos. "Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país". 

El lunes la ciudad fue sorprendida por una fuerte lluvia que duró hora y media aproximadamente, y que convirtió varias calles en ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró consigo todo lo que encontró a su paso.

Las personas fallecidas se encontraban en la vía pública al momento que inició el torrencial, perdieron la vida al ser arrastrados por el agua y sufrir hipotermia. En cuanto a los heridos, estos fueron asistidos por la policía y los bomberos, la mayoría presentaba signos de hipotermia pero sin lesiones graves.

Los funcionarios municipales todavía continúan trabajando para retirar los restos de granizo, escombros y basura que dejó la tormenta. El director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, dijo al diario Correo de Sur que no caía un aguacero similar desde 1997 en la ciudad.

Te puede interesar

narco dominicano

APRESAN EN BARRANQUILLA NARCO DOMINICANO BUSCADO POR EL FBI

Katherine Paulino
Internacionales 25 de noviembre de 2020

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (F.B.I) y la Fiscalía General de la Nación de Colombia capturaron al dominicano Jonathan Pérez Santana (‘Jota o Jonas’), y desarticularon la presunta red criminal que este encabezaba.

COVID 19

OMS INVESTIGARÁ EN CHINA LOS ORÍGENES DEL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 11 de enero de 2021

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribará a China el próximo jueves 14 de enero con el fin de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter