LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER PERMITE QUE LAS IGLESIAS REALICEN ACTIVIDADES TRES VECES POR SEMANA

El presidente Luis Abinader tomó la decisión de anular el cese de las actividades religiosas presenciales y permitirá que las iglesias realicen sus cultos o misas tres veces por semana, siguiendo el protocolo establecido.

General 06 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
iglesiasnavidad04

La nueva decisión fue adoptada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 2-21, que permite la apertura de las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

El mandatario anuló la medida que había dispuesto, luego de que la comunidad cristiana del país reclamara el hecho de que cierren los templos durante los primeros días del 2021. 

Representantes de las iglesias católica y evangélicas catalogaron de no acertada tal disposición, al explicar que en esos templos es donde más se han respetado las medidas de distanciamiento. Indican que la mayoría de las iglesias han puesto señalización en los asientos, uso obligatorio de las mascarillas y dispensadores antibacteriales antes de acceder a los templos.

Como medidas de prevención contra el covid-19, las iglesias deberán seguir cumpliendo con el distanciamiento físico, reducir el tiempo de la celebración religiosa, no dar el saludo de la paz, usar gel desinfectante, mantener abiertas las puertas y ventanas en todo momento, y nunca quitarse las mascarillas.

Te puede interesar

map

MSP Y MAP DEJAN INTEGRADOS COMITÉ DE REFORMA SECTOR SALUD

Génesis Corporán
General 15 de abril de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el Ministro de Administración Pública Darío Castillo Lugo, dejaron conformado el equipo de técnicos que trabajará en el proceso sobre la implementación de la reforma del sector salud como parte del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública implementado por el presidente Luis Abinader, a través del Decreto 149-21.

san

COORDINAN PLAN DE DESARROLLO PARA EL RESCATE DE LA PROVINCIA SAN JUAN

Yojanny Hernández
General 17 de abril de 2021

La ministra Geanilda Vásquez, junto a alcaldes, legisladores, representantes de distritos municipales y de la sociedad civil de San Juan, sostuvieron una reunión para dar seguimiento al plan de desarrollo anunciado por el presidente Luis Abinader, el cual pretende rescatar la provincia San Juan que en la actualidad está dentro de las 10 provincias más pobres del país.

dgii

DGII RETOMARÁ SERVICIOS SIN CITA A PARTIR DEL LUNES 5 DE ABRIL

Génesis Corporán
General 30 de marzo de 2021

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que a partir del lunes 5 de abril administraciones locales de distintas provincias del interior del país prestarán asistencia al contribuyente sin cita previa en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

MUJERE QUE SE DESNUDO

LE NIEGAN ENTREVISTA A WENDY HERNÁNDEZ MUJER QUE SE DESNUDÓ POR PRESTACIONES LABORALES FRENTE AL PALACIO NACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

En la tarde de este viernes le fue negada una entrevista la señora Wendy Josefina Hernández mujer que se desnudó en reclamo del pago de sus prestaciones laborales frente al palacio nacional, en el programa Aquí y Ahora producido por el periodista Robert del Orbe en el canal Santo Domingo TV según informó una fuente de entero crédito a este medio.

aguaceros

ALGUNOS AGUACEROS POR VAGUADA; MANTIENEN ALERTA EN 15 PROVINCIAS

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Mantiene la alerta para 15 provincias, esto debido a una vaguada que incide en las condiciones climáticas del país, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, se seguirán presentando aguaceros en distintas provincias del país.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter