LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NICARAGUA RINDE HOMENAJE A LA GRAN LEYENDA ARMANDO MANZANERO

“El mejor homenaje a Manzanero y todos los grandes autores románticos es recitar su obra” así se le rindió tributo al Gran Manzanero.

Arte y Espectáculo 06 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
original - copia

Nicaragua rindió un homenaje este pasado domingo 3 de enero al recién fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, a través de un concierto al aire libre, en la Plaza de la Revolución, la más icónica del país centroamericano.

El concierto estuvo a cargo del grupo de música de cámara Camerata Bach, y de la agrupación Jazz Tá, más ocho destacados artistas que fueron invitados como guitarristas e intérpretes.

En una noche inusualmente fría en Managua, los artistas nicaragüenses rememoraron algunas de las canciones más conocidas de Manzanero, como “No sé tú”, “Te extraño”, o “Parece que fue ayer”.

El cantante Álvaro Villagra, quien también hizo de maestro de ceremonia, destacó que Nicaragua “es el primer país de Latinoamérica en hacerle un homenaje formal (a Manzanero) después de su fallecimiento”.

Manzanero falleció el 28 de diciembre pasado a los 86 años de edad, víctima de covid-19.

Durante el concierto, organizado por el Gobierno y al que asistió poca gente, la mayoría sin mascarillas, no se hizo referencia a la vida de Manzanero ni la causa de su muerte.

“El mejor homenaje a Manzanero y todos los grandes autores románticos es recitar su obra”, dijo el director de la Camerata Bach y del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

manzanero_15490781_20210104075630 - copia

El intérprete Manuel Canales aprovechó para enviar un “saludo hasta el cielo” al “grande de la música de Latinoamérica”.

Durante dos horas de concierto, y con el fondo de la antigua catedral de Managua, los artistas interpretaron conocidas canciones del mexicano, como “No”, “Cuando estoy contigo”, “Voy a apagar la luz”, o “Huele a peligro”.

La velada concluyó con todos los músicos y vocalistas interpretando “Somos novios”, en una plaza iluminada con los motivos navideños que heredó del año pasado.

Rodríguez afirmó que el mismo concierto será llevado a otras nueve ciudades de Nicaragua en las próximas semanas, para extender el tributo a uno de los máximos artistas de la música romántica latinoamericana.

 

 

Te puede interesar

MSNPEG62H5EQPGNK5J3ST4YMZE - copia

CARDI B NO PERMITE QUE KULTURE ESCUCHE SU MÚSICA

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 08 de enero de 2021

“WAP”, el tema en el que colaboró con Megan Thee Stallion, no solo se colocó por varias semanas en la canción más popular de la lista de Billboard Hot 100, sino que ha traído polémica tras darse a conocer a través de este tema, de que la artista no deja que su pequeña hija de dos años escuche sus canciones de contenido sexual.

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

333af43fb56fa1fbab03987ab8d822fe

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL “ABOGADO”

Paola Sierra
Efemérides 03 de febrero de 2021

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio. El 3 de febrero es el día que se le ha otorgado a los Profesionales de Derecho para que celebren su gran labor.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter