LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER DICE QUE SE REDUJO EL DÉFICIT FISCAL EN RD$77 MIL MILLONES

El presidente Luis Abinader informó este miércoles en una rueda de prensa, que el Gobierno central logró cerrar el año 2020 de manera preliminar, con un déficit fiscal equivalente a un 7.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Actualidad 06 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
abinader-solo_14656468_20200827122206

Abinader explicó que en términos absolutos significa que el déficit se redujo en 77 mil millones de pesos.

“Esta reducción fue posible por el manejo proactivo tanto de las recaudaciones como consecuencia de la reactivación económica en el último trimestre del 2020, así como del control y focalización del gasto público, es decir, de una mejor calidad del gasto público”, declaró el jefe de Estado durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

De igual forma el mandatario detalló que las recaudaciones cerraron el año con 3.75% por encima de lo estimado, mientras que por el lado del gasto, la priorización y control permitió que el gasto público ascendiera a 978  mil millones, para una reducción preliminar con relación al monto presupuestado, de 54 mil 169 millones.

"Pudimos aumentar las partidas destinadas a la Salud en RD$15 mil millones de pesos, Educación en RD$10 mil millones de pesos, Agua Potable en RD$3,200 millones de pesos, Vivienda en RD$4,600 millones de pesos, Seguridad Ciudadana en RD$2,800 millones de pesos y Protección Social en RD$100 mil millones de pesos", aseguró Abinader.

Estas reducciones no afectaron las áreas prioritarias que el Gobierno estableció para este año 2021.

Te puede interesar

Acci

DIGESETT PROFUNDIZA INVESTIGACIÓN SOBRE ACCIDENTE EN LA AVENIDA ANACAONA

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa que con relación al accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 16 de marzo en la avenida Anacaona, en el sector Los Cacicazgos de esta ciudad, consistió en una colisión frontal entre dos vehículos.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter