LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SERÁN ASFALTADOS CUATRO MIL KILÓMETROS DE CAMINOS VECINALES

Los ministerios de Agricultura y Obras Públicas firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para asfaltar cuatro mil kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y zonas rurales en los próximos cuatro años.

General 06 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
acuerdo entre l d
Ministro de Agricultura, Limber Cruz y Ministro del Ministerio de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Limber Cruz, ministro de Agricultura aseguro que con esta disposición se busca garantizar vías de acceso en buen estado que permitan facilitar que los productos lleguen a tiempo y frescos a los mercados y así cumplir con la seguridad alimentaria y los convenios de exportaciones de la nación, además constituye un apoyo directo a los productores a nivel nacional. 

“Mediante este acuerdo vamos a preparar, reparar, reconstruir, rehabilitar y asfaltar cuatro mil kilómetros de caminos vecinales y rurales en los próximos cuatro años a fines de fortalecer los programas para mejorar los accesos a fincas y predios, mediante inversiones del Estado para tales fines”, añadió el funcionario.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención manifestó que “Además vamos a dar seguimiento y asesorías técnicas a los trabajos que realiza Agricultura con sus equipos para los caminos que ya se han ejecutados realizar la impresión asfáltica para garantizar sean más duraderos y con este acuerdo realizaremos cuatro mil más en cuatro años”, dijo Ascención.

El acuerdo suscrito tiene una vigencia de cuatro años y permitirá mejorar las infraestructuras viales a razón de aproximadamente mil kilómetros por año.

El Ministerio de Agricultura ya inició los trabajos en 128.67 kilómetros de caminos en Dajabón, Puerto Plata, Villa Altagracia, Tamboril, El Llano y El Guaral, al Sur del país.

 

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-10 at 1.48.05 PM (1)

ITSC LLEVA CULTURA Y ALEGRÍA A BARRIOS DE SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
General 10 de diciembre de 2020

El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer Community College del país, liderado por su rector el Lic. José Sánchez, realizó un encuentro con los moradores del sector Los Maestros, Los Educadores, Jerusalén, Nuevo Amanecer y Paco III, de Santo Domingo Este, donde tuvo protagonismo la obra “Vuela, vuela, mariposa”.

DIGEPRES

DIGEPRES LIMITA OPERACIONES TECNOLÓGICAS POR ATAQUE CIBERNÉTICO

Katherine Paulino
General 28 de diciembre de 2020

La Dirección General de Presupuesto fue afectada por un ataque cibernético la tarde del pasado domingo 27 de diciembre, así lo informó la entidad que a la vez manifestó que han limitado parte de la operación tecnológica, por motivos de seguridad. 

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLES SUBEN HASTA RD$4.90, POR EL ALZA DEL PETRÓLEO

Katherine Paulino
General 04 de diciembre de 2020

Debido al optimismo de las bolsas mundiales en el mercado de petróleo, desatada por la aprobación de la vacuna de Pfizer, la cual ha impulsado hacia arriba los precios de los futuros del petróleo,  con un incremento promedio de US$1.65, equivalente a 3.8% con relación a la semana pasada, los precios de los combustibles en República Dominicana sufrirán alzas. 

temblores en rd

SE REGISTRAN VARIOS TEMBLORES EN AZUA

Katherine Paulino
General 27 de noviembre de 2020

En el país se registraron este viernes varios temblores de tierra en la provincia de Azua, uno de ellos de magnitud 4.2 grados, según varios usuarios de la redes sociales se pudo sentir en algunas  partes del gran Santo Domingo. 

Lo más visto

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter