LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INDONESIA CASTRARÁ QUÍMICAMENTE A LOS ABUSADORES INFANTILES MEDIANTE UNA INYECCIÓN

Un nuevo reglamento gubernamental en Indonesia dispuso la castración química para los abusadores de menores de edad, como castigo adicional, dicha medida fue firmada por el presidente de esa nación, Joko Widodo. 

Internacionales 07 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
abuso

Este reglamento es una continuación del implementado en el 2016 sobre protección infantil que aún se encuentra vigente. El mismo permite la castración química mediante inyección u otros métodos a los condenados por obligar a menores a tener relaciones sexuales con ellos o con otras personas.

La sustancia química atenuará la libido de los agresores sexuales hasta por dos años. El castigo se impondrá si el delito involucra a más de una víctima y si produjo lesiones graves, trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima, según consigna el medio local Jakarta Globe.

Según el código penal de Indonesia (KUHP), el abuso sexual de menores es un delito punible con hasta nueve años de prisión. Los infractores se someterán a la castración química una vez que completen su sentencia de cárcel por su delito.

Antes del procedimiento, un equipo compuesto por expertos médicos y psiquiátricos debe realizar primero una revisión clínica para determinar si el castigo es posible. En caso contrario, la castración se pospondrá seis meses como máximo para otra revisión clínica. Los fiscales deben informar a la corte si el resultado permanece sin cambios, sostiene el documento citado por Jakarta Globe.

Además de la castración química, los abusadores deberán usar un dispositivo de rastreo en forma de brazalete durante dos años como máximo. Su identidad también se anunciará públicamente. El dispositivo de rastreo obligatorio y la divulgación de identidad también se aplicarán a los condenados por actos lascivos con niños. Sin embargo, el nuevo reglamento exime a los infractores de estos castigos adicionales.

El Ministerio de Empoderamiento de Mujeres y Protección de Niños señaló que espera que la regulación pueda disuadir a los abusadores de niños de cometer el crimen.

En 2020, se reportaron 5.640 casos de abuso sexual infantil.

“El abuso sexual infantil requiere medidas extraordinarias como la castración química porque estos delincuentes han arruinado el futuro de Indonesia”, dijo el pasado lunes Nahar, un diputado de protección infantil del ministerio.

“Los delincuentes no solo serán inyectados químicamente, sino que serán rehabilitados para mantener sus excesivos deseos sexuales y para deshacerse de su comportamiento sexual inapropiado. Recibirán rehabilitación psiquiátrica, social y médica”, afirmó Nahar.

Te puede interesar

Trump Biden

TRUMP Y BIDEN CON LOS OJOS PUESTOS EN GEORGIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de enero de 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, viajaron ayer lunes al estado de Georgia, antes de la segunda vuelta electoral para elegir a los dos últimos miembros del Senado, ya que ese estado es crucial.

COVID 19

OMS INVESTIGARÁ EN CHINA LOS ORÍGENES DEL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 11 de enero de 2021

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribará a China el próximo jueves 14 de enero con el fin de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.

francisco-sagasti-2-1280x720

FRANCISCO SAGASTI NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

Katherine Paulino
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú amanece con un nuevo presidente, el tercero en el puesto en menos de 2 semanas, Martín Vizcarra destituido casi a unanimidad por el congreso, después Manuel Merino, renuncia a los 6 días de gobierno, luego de la dimisión de la mayoría del gabinete ministerial, acompañado de incesantes protestas. 

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter