

Este miércoles se prevén, temperaturas calurosas y escasas lluvias. No obstante, en horas de la tarde los pronósticos indican condiciones meteorológicas favorables para que se generen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas, informó la Oficina Nacional de Meteorologías (Onamet).
De acuerdo al organismo meteorológico estas condiciones se presentarán debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe y la combinación de la vaguada en altura, las cuales serán mas evidentes en regiones noroeste, noreste, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
En especial en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Dicha actividad lluviosa estará presente mayormente hasta primeras horas de la noche, debido a la suficiente humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por la vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento del noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), la Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta Tropical Philippe.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C