En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien asistió acompañado de todo su personal de seguridad y de protocolo.
En su alocución Luis Henrry Molina, expresó que mientras operaban de forma virtual no recibieron recursos adicionales por parte del Poder Ejecutivo.
"Los sistemas de justicia en todo el mundo ha sido golpeado por la pandemia. No hubo recursos adicionales ni tampoco tiempo para capacitar al personal o establecer un plan piloto", dijo Molina.
En la Audiencia Solemne que se llevó a cabo en la Sala Augusta de la sede de la SCJ, Molina también destacó que a su juicio, la entidad cumplió su rol a pesar de los efectos provocados por la pandemia.
"Fuimos capaces de dar continuidad a todos los procesos judiciales en todo el país. En nuestra circunstancia, el Poder Judicial ha cumplido. Con humildad, pero con enorme orgullo a la vez puedo decir que cada hombre y mujer que trabaja en nuestro poder judicial ha dado todo por el funcionamiento del mismo", exclamó el jefe del Poder Judicial.
En este sentido destacó que durante los meses de confinamiento “la justicia dominicana ha tenido que esforzarse mucho" pero que han logrado sobrevivir.
"Muchos países han tenido que volver al confinamiento y los mercados mundiales han cerrado, pero con la experiencia que tuvimos el año pasado es válido garantizar que el poder judicial seguirá funcionando", expresó el presidente de la SCJ con relación al rebrote de Covid-19 en el país.
Por otro lado, reveló que en junio del 2019 encontraron 2,555 expedientes pendientes de dictamen del exprocurador y reconoció a la actual gestión de la Procuraduría General de la República, que dirige Miriam Germán, que por su trabajo coordinado todas las consultas han sido puestas al día.