LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE SCJ SOSTIENE NO RECIBIERON RECURSOS ADICIONALES MIENTRAS OPERABAN DE FORMA VIRTUAL

Como es tradición cada 7 enero la Suprema Corte de Justica, celebra el día del Poder Judicial y este jueves no se rompió la costumbre pese a la pandemia del covid-19, por lo que a las 9:00 de la mañana inició la audiencia solemne en la que el presidente de este organismo Luis Henry Molina rindió cuentas de la gestión del pasado año 2020. 

Actualidad 07 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
poder judicial 22
Momento en el que fue llevada la ofrenda floral al Altar de la Patria en el Parque Independencia, luego de haber culminado el acto solemne en la Suprema Corte de Justicia.

En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien asistió acompañado de todo su personal de seguridad y de protocolo. 

En su alocución Luis Henrry Molina, expresó que mientras operaban de forma virtual no recibieron recursos adicionales por parte del Poder Ejecutivo. 

"Los sistemas de justicia en todo el mundo ha sido golpeado por la pandemia. No hubo recursos adicionales ni tampoco tiempo para capacitar al personal o establecer un plan piloto", dijo Molina. 

En la Audiencia Solemne que se llevó a cabo en la Sala Augusta de la sede de la SCJ, Molina también destacó que a su juicio, la entidad cumplió su rol a pesar de los efectos provocados por la pandemia.

"Fuimos capaces de dar continuidad a todos los procesos judiciales en todo el país. En nuestra circunstancia, el Poder Judicial ha cumplido. Con humildad, pero con enorme orgullo a la vez puedo decir que cada hombre y mujer que trabaja en nuestro poder judicial ha dado todo por el funcionamiento del mismo", exclamó el jefe del Poder Judicial.

En este sentido destacó que durante los meses de confinamiento “la justicia dominicana ha tenido que esforzarse mucho" pero que han logrado sobrevivir.

"Muchos países han tenido que volver al confinamiento y los mercados mundiales han cerrado, pero con la experiencia que tuvimos el año pasado es válido garantizar que el poder judicial seguirá funcionando", expresó el presidente de la SCJ con relación al rebrote de Covid-19 en el país.

Por otro lado, reveló que en junio del 2019 encontraron 2,555 expedientes pendientes de dictamen del exprocurador y reconoció a la actual gestión de la Procuraduría General de la República, que dirige Miriam Germán, que por su trabajo coordinado todas las consultas han sido puestas al día.

Te puede interesar

ZONAS FRANCAS

ZONAS FRANCAS DE RD ENSAMBLARAN DISPOSITVOS TECNOLÓGICOS

Katherine Paulino
Actualidad 10 de marzo de 2021

En procura de seguir eliminando la brecha digital el Gobierno dominicano firmó un memorando con la empresa estadounidense Encore Repair Services (LLC), en el que se establece el entendimiento para ensamblaje y manufactura de dispositivos tecnológicos  como tabletas y laptops para la educación y digitalización del Estado.

combustibles

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Génesis Corporán
Actualidad 09 de abril de 2021

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 10 al 16 de abril los precios de los combustibles permanecerán sin variación.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter