LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CREAN GABINETE DE TRANSPARENCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GASTO PÚBLICO

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó este jueves la creación del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público, que será presidida por la propia funcionaria.

Actualidad 07 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Ortiz

El Gabinete que fue creado mediante el Decreto 695-20, según Ortiz Bosch, se ha reunido semanalmente para el seguimiento y ejecución de todas sus acciones.

“Esto demuestra la intención del Gobierno de hacer realidad los principios rectores de nuestra actividad; avanzar en la institucionalidad y el fortalecimiento de la trasparencia”, dijo Ortiz Bosch durante una rueda de prensa.

Agregó que este miércoles el Gabinete se reunió y verificó el desarrollo de las múltiples tareas establecidas y la conformación de las aéreas financieras, sociales, presupuestarias y rectoras de la ética, la transparencia y las compras públicas.

Ortiz Bosch también informó que con la creación de este Gabinete se busca acelerar los procesos de contratación, asegurar el pago a los proveedores del Estado y llegar oportunamente a la gente.

Te puede interesar

ONAMET-preve-aguaceros-dispersos-por-sistema-frontal

ONAMET PRONOSTICA NUBOSIDAD Y CHUBASCOS DISPERSOS PARA EL FIN DE SEMANA

Yojanny Hernández
Actualidad 20 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este sábado se podrían generar algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados sobre la región noreste, y puntos distantes de la Cordillera Central, debido al viento del este y noreste. Para las demás zonas del territorio dominicano se pronostica un cielo poco nuboso y una mínima probabilidad de precipitaciones.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter