LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SENADO APRUEBA ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS MÁS

El Senado de la República Dominicana aprobó hoy la extensión del estado de emergencia por 45 días más, como ya lo había hecho la Cámara de Diputados. Este iniciará el 16 de enero.

Actualidad 07 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
ErJi6frXIAEj2s1

Al ser aprobado, el Poder Ejecutivo podrá continuar aplicando las medidas necesarias para mitigar los contagios de coronavirus en el país, mientras llega la vacuna.

El nuevo estado de excepción tuvo el voto favorable del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador Bautista Rojas consideró que es momento de que se dé a conocer el protocolo para una correcta jornada de vacunación contra el virus. En tanto, el senador Héctor Acosta propuso que utilicen ivermectina en las jornadas de prevención.

Este es el cuarto estado de emergencia que el Congreso le aprueba al gobierno de Luis Abinader desde el inicio de su gestión en agosto del 2020.

Te puede interesar

57339b02-juan-ubieres-5fdabffe61a4a-640x384

HUBIERES CANCELA LLAMADO A "PARO" DE ESTE JUEVES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de diciembre de 2020

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) suspendió el llamado a "paro", que tenían pautado para este jueves, hasta nuevo aviso, luego de que el Gobierno llamara a una mesa de diálogo.

coopegas

CONOCERÁN MEDIDA PREVENTIVA A EJECUTIVOS DE COOPEGAS

Katherine Paulino
Actualidad 10 de noviembre de 2020

El juez Cirilo Salomón del Tribunal de Atención Permanente de Santiago conocerá este martes 10 de noviembre medida preventiva a 4 ejecutivos de Coopegas, acusados de provocar la muerte de 11 personas y graves heridas a otros residentes del lugar. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter