LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FESTIVAL DE CANNES RUMBO A APLAZARSE POR LA PANDEMIA

El principal certamen de cine del mundo no pudo celebrarse el pasado año debido al COVID-19 y este 2021 al parecer sigue el mismo rumbo, aunque por ahora solo se habla de un retraso.

Cine 08 de enero de 2021 Paola Sierra Paola Sierra
festival-de-cannes_15510605_20210106231256

El Festival de Cannes, que se celebra tradicionalmente en mayo, tendrá lugar en 2021 pero podría retrasarse a finales de junio o julio debido a la pandemia, según indicaron el miércoles sus organizadores.

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para evaluar la situación, dijo una portavoz.
 

Por ahora, está programado entre el 11 y el 22 de mayo. Pero "estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio" en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al Covid-19.

En vísperas de su 73º edición, el Festival Internacional de Cine de Cannes continúa siendo uno de los eventos más mediáticos y el festival más importante del mundo en términos de proyección mundial.

Según su sitio web, para perdurar, ha tenido que mantenerse fiel a su vocación fundacional que era dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.

“Si la situación no mejora”, la idea es desplazarlo al verano para encajarlo entre “finales de junio y finales de julio”, precisó la portavoz.  

No hay un plazo determinado para tomar esa decisión, que dependerá de cómo evolucionan las condiciones sanitarias.  

 

Te puede interesar

f608x342-68019_97742_15

MUJERES DIRECTORAS HACEN HISTORIA EN LOS GLOBOS DE ORO

Paola Sierra
Cine 03 de febrero de 2021

Una temporada de premiaciones de cine y televisión atípica, con salas de cines cerradas por meses y la consolidación de plataformas en internet. Solo cinco mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los 77 años de existencia de los premios, aquí hacemos menciones de cuales han sido las sobresalientes féminas del cine.

descarga (4) - copia

TOM CRUISE EXPLOTA EN SET DE MISIÓN IMPOSIBLE

Paola Sierra
Cine 17 de diciembre de 2020

Es tanta la tensión que ha generado el COVID-19 y sus medidas de prevención que tiene a uno que otros al borde de la desesperación, ha sido el caso del actor Tom Cruise a quien estas medidas lo llevaron a un punto de explosión.

WhatsApp Image 2021-01-08 at 10.44.07 AM

MUERE ACTRIZ MARION RAMSEY

Paola Sierra
Cine 08 de enero de 2021

Conocida como “la sargento Hooks de Loca Academia de Policía”, la actriz de 73 años ha fallecido en su casa de Los Ángeles.

OL3K5BCOEJBSTAVS44ZMV5KLPU

KRISTEN STEWART ES LA NUEVA LADY DI

Paola Sierra
Cine 28 de enero de 2021

Un rostro joven, refrescante, una actriz con una carrera de éxitos a nivel cinematográfico con su gran papel en la famosa saga The Twilight, hoy la actriz se rediseña como la nueva Diana.

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter