LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MASACRE EN UN VELORIO EN EL CENTRO DE MÉXICO

Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, al centro de México, dejó un saldo de al menos 9 fallecidos y una persona herida, según informaron el jueves las autoridades locales.

Internacionales 08 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, informó que los hechos ocurrieron cerca de las 21.00 horas (03.00 GMT) en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio.

Al lugar llegaron sujetos fuertemente armados y dispararon sin reparos contra todos los que estaban asistiendo al velorio.

De acuerdo con las autoridades, todas las personas muertas eran hombres, incluyendo al que quedó herido.
 
Tras la masacre, los agentes de seguridad de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar de los hechos, pero hasta el momento no han informado sobre la detención de los responsables. 

Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, pues apenas el pasado 4 de enero, en el municipio León, cinco personas fueron acribilladas en un departamento, falleciendo cuatro en el lugar y otra en el hospital.

Te puede interesar

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

cocaina 1

DECOMISAN COCAÍNA PROCEDENTE DE RD

Katherine Paulino
Internacionales 26 de febrero de 2021

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la policía apresó a un hombre que cargaba con 15 kilos de cocaína en su equipaje, procedente desde República Dominicana.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter