LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD DEFINITIVOS A DOS MIL 789 PERSONAS

El presidente Luis Abinader entregó este viernes dos mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos del Estado, medida que impacta de forma favorable a más de 11 mil 156 personas.

Actualidad 08 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
abi 3

En la actividad celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Leonardo Faña y Mérido De Jesús Torres Espinal, respectivamente.

Leonardo Faña, director del IAD, sostuvo que con un título definitivo, el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, porque es un bien de familia que pasará de generación en generación.

Aseguró que el IAD continúa su trabajo para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.

De su lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido De Jesús Torres Espinal, explicó que los 2,789 certificados de títulos pertenecen a beneficiarios de 23 provincias del país.

El funcionario dijo que por las razones propias del COVID, el acto se realizó de manera virtual con la presencia mínima en cada gobernación de las 23 provincias.

"Hoy a estos nuevos propietarios la vida les cambia, porque pasan legalmente a ser dueños de cada porción que ocupan, sean estas viviendas o parcelas y no hay forma alguna que se les arrebate este derecho", significó.

Fray Kelvis Acevedo Almonte, capellán del Palacio Nacional, bendijo a todos los presentes y Ana Miriam Marte Rodríguez expresó las gracias en nombre de los nuevos propietarios.

En la actividad estuvieron presentes los ministros, de la Presidencia, Lizandro Macarrulla y Limber Cruz, de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola e Iván Hernández, director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras personalidades.

abi9abi 73abi 10abi 6abi 8abi 4

 

 

Te puede interesar

Iota-toca-tierra-Nicaragua-1140x600

FINALIZA HOY LA TEMPORADA MÁS ACTIVA DE CICLONES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 30 de noviembre de 2020

La temporada ciclónica de este año, ha sido una de las mas activas, con un total de 31 ciclones tropicales registrados, muchos de ellos causando daños exorbitantes a diferentes países, pero este 30 de noviembre llegó a su fin.

8b16f814-inespre-anuncia-operativos-especiales-de-navidad-con-atractivas-ofertas-5fd41dafd8e4d-640x384

INESPRE ANUNCIA OPERATIVOS ESPECIALES EN NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 12 de diciembre de 2020

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), realizará Operativos Especiales de Navidad, compuesto por una Gran Feria Navideña e incremento de Bodegas Móviles con venta de productos de la canasta básica y navideños a precios económicos.

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter