LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ESPERA RECIBIR 25 MIL DOSIS DE VACUNA PFIZER EN ENERO

El presidente de la República, Luis Abinader, informó hoy que esperan recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, durante el transcurso de este mes de enero.

Salud 08 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
pfizer-recorta-a-la-mitad-las-dosis-de-la-vacuna-anticovid-que-espera-fabricar-en-2020

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables. Tanto el presidente, como la vicepresidente Raquel Peña, serían los primeros en vacunarse con el primer lote que llegue al país.

El mandatario también detalló que se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik, pues confía en que el país pueda tener acceso en el futuro, a las cinco vacunas más eficientes del mundo.

Estas informaciones las ofreció el Jefe del Estado esta tarde en una reunión con directores de periódicos nacionales en el Palacio Nacional.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

Te puede interesar

msp

MSP EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE DIFTERIA

Génesis Corporán
Salud 09 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este jueves una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado cuatro, y seis permanecen bajo investigación.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter