
"No quise hacerme quimioterapia", Valentino Lanús revela que tuvo cáncer
Entretenimiento10/10/2023

En los años 2000, Valentino Lanús conquistó cientos de corazones a través de la pantalla chica. Considerado el galán inconquistable, el actor reveló que tuvo cáncer. Una batalla que decidió llevar desde la medicina alternativa.
Desde el 2016, las cámaras y los fans no sabían nada del artista. La razón es que él había elegido retirarse para disfrutar de su paternidad, totalmente alejado del ojo público. Al extremo, que en los últimos años Valentino, junto a su familia, ha vivido en la selva.
¿Qué cáncer tuvo Valentino Lanús?
Como parte de su regreso al mundo de las novelas, que será junto a la actriz Susana González en el melodrama "Mi vida es tu vida," Lanús comentó cómo enfrentó el diagnóstico de esta enfermedad.
"Nunca lo había dicho, pero yo sufrí de cáncer entre el intestino delgado y grueso… Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapia, esos matan, fíjate que mataron a mi mamá," dijo el actor en entrevista a una reconocida actriz.
El artista de 48 años explicó que logró vencer el cáncer a través de un proceso de sanación por medio del yoga y del ayuno. En esencia, optó por cosas naturales o terapia alternativa.
¿Qué es el cáncer de intestino delgado?
De acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic, se trata de un cáncer poco común que se presenta en el tubo largo del cuerpo donde se transporta la comida digerida entre el estómago y el intestino grueso.
Algunos de los síntomas son: dolor abdominal, color amarillo en la piel y ojos, sentirse inusualmente débil o cansado, vómitos, pérdida de peso, diarrea y heces rojas.
El tratamiento para este tipo de cáncer consiste en extraer el tumor con cirugía, utilizar quimioterapia para destruir las células cancerosas o bien, terapia con medicamentos con diana específicos.
Valentino Lanús jamás le tuvo miedo a la muerte
En la entrevista, el actor también compartió que él estaba seguro de vencer el cáncer y que no tenía miedo de perder la batalla.
"Soy un hombre valiente, cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, la vida y recuperar tu capacidad de sanar tú mismo," indica el actor.
Tomar la decisión de qué método optar para tratar tu cáncer es tuya y de tu médico, ya que él sabe cuál es la mejor alternativa. Ya que las terapias naturales no siempre tienen los mismos efectos en el cuerpo, como le pasó a Valentino Lanús.