LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE MÉDICO PERSONAL DEL PAPA

Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa falleció a causa de una neumonía provocada por el covid-19, la información fue difundida por los medios del Vaticano.

Internacionales 11 de enero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
PAPA VATICANO

El galeno de 78 años llevaba varios días ingresado en el hospital Gemelli debido a una patología oncológica. Fue el mismo Papa quien designó a Soccorsi como su médico personal, también fungió como director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Soccorsi, nació en Roma, obtuvo su licenciatura en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente". Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras cosas, desempeñó "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Además, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Te puede interesar

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

5f6837dcc1efae2fa8ebf2cbb36c1923

AL MENOS 22 MUERTOS EN ATAQUE A LA UNIVERSIDAD KABUL EN AFGANISTÁN

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de noviembre de 2020

En otro hecho sangriento para Afganistán, este lunes murieron al menos 22 personas y el mismo número resultaron heridas, en un ataque armado en la Universidad de Kabul, que duró cinco horas. En un día en que la casa de estudios contaba con miles de estudiantes, los atacantes terminaron siendo abatidos por las autoridades.

unnamed

LIBERAN A MÁS DE 300 ESTUDIANTES SECUESTRADOS EN NIGERIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de diciembre de 2020

El gobernador del estado de Katsina en Nigeria, Aminu Masari, anunció este jueves a través de la televisora estatal NTA, que los más de 300 estudiantes que habían sido secuestrados la semana pasada por hombres armados en el noroeste, ya han sido liberados.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter