LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CÁMARA DE CUENTAS ES INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

El Ministerio Público está investigando a los miembros de la actual Cámara de cuentas, por acusaciones de cometer delitos de corrupción administrativa y también se les podría aplicar pena por obstrucción a la justicia.

Actualidad 11 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
camra
Edificio de la Cámara de Cuentas.

Las investigaciones contra la Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a que han cometido delitos de corrupción administrativa como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

Según la Procuraduría General de la República, “las investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”. A la vez que aseguraron estar trabajando sin descanso para "recuperar los bienes sustraídos al Estado y procesar a los responsables de operar en redes de corrupción que se formaron para distraer el patrimonio estatal, mediante modalidades criminales".

Respecto a este caso, el fin de semana realizaron un allanamiento de unas nueve horas en la residencia del es administrador de Edenorte, Julio César Correa, para determinar si la vivienda es propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, pero luego de tantas horas, no encontraron ningún documento que lo vincule a Medina.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también hizo presencia en el allanamiento, junto a una unidad canina, para ver si encontraban dinero en efectivo o alguna sustancia ilícita, pero tampoco encontraron nada, por lo que el Ministerio Público procedió a retirarse de la casa y a dejar al señor Correa en libertad.

Las investigaciones a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, están siendo lideradas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Te puede interesar

decomisan droga

DECOMISAN 121 PAQUETES DE SUSTANCIA PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Katherine Paulino
Actualidad 12 de noviembre de 2020

Fueron incautados 121 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en un operativo llevado a cabo por la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

cerditos..

PN FRUSTRA ROBO DE CERDOS EN MOCA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 12 de noviembre de 2020

La Policía Nacional informó que personas desconocidas dejaron varios sacos abandonados, en los que habían escondido 25 cerdos, luego de que las patrullas frustraran el robo en una finca de El Cruce en Estancia del Yaque en Moca.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter