Las investigaciones contra la Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a que han cometido delitos de corrupción administrativa como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.
Según la Procuraduría General de la República, “las investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”. A la vez que aseguraron estar trabajando sin descanso para "recuperar los bienes sustraídos al Estado y procesar a los responsables de operar en redes de corrupción que se formaron para distraer el patrimonio estatal, mediante modalidades criminales".
Respecto a este caso, el fin de semana realizaron un allanamiento de unas nueve horas en la residencia del es administrador de Edenorte, Julio César Correa, para determinar si la vivienda es propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, pero luego de tantas horas, no encontraron ningún documento que lo vincule a Medina.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también hizo presencia en el allanamiento, junto a una unidad canina, para ver si encontraban dinero en efectivo o alguna sustancia ilícita, pero tampoco encontraron nada, por lo que el Ministerio Público procedió a retirarse de la casa y a dejar al señor Correa en libertad.
Las investigaciones a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, están siendo lideradas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.