LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AVIÓN DE INDONESIA CAE AL MAR CON 62 PERSONAS A BORDO

Un avión con 62 pasajeros, cayó al mar el sábado, poco después de despegar de Yakarta, capital de Indonesia. Las autoridades confirmaron que encontraron restos humanos y piezas del Boeing 737 de la aerolínea Indonesia Sriwijaya Air.

Internacionales 11 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
1200px-Sriwijaya_Air_Boeing_737-524(WL);_@CGK2017_(cropped)

El avión partió del aeropuerto de Yakarta a las 14:36 hora local (07:36 GMT) del sábado y minutos después, a las 14:40, se registró el último contacto con el avión, con el indicativo SJY182, que tenía como destino Pontianak, capital de la provincia de Borneo Occidental, según el Ministerio de Transportes.

A bordo viajaban 50 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés, además de 12 tripulantes. Todos eran indonesios, y los pilotos no enviaron ninguna señal de socorro, según indicó el jefe de la agencia nacional de búsqueda y rescate, Bagus Puruhito.

La Marina indonesia desplegó una decena de barcos con buzos para las labores de rescate de cuerpos y la debida investigación de lo ocurrido. Algunos testigos aseguraron que habían visto y oído al menos una explosión.

Ayer domingo ya habían encontrado siete cadáveres, los cuales serán entregados al equipo de DVI (Identificación de Víctimas de Desastres) de la policía para su identificación y los restos del avión serán enviados al Comité Nacional de Seguridad del Tráfico para su análisis.

INDONESIA-YAKARTA-AVION-ACCIDENTE-BUSQUEDA
Miembros del equipo de Búsqueda y Rescate indonesio trasladan restos humanos de los pasajeros a bordo del vuelo SJ-182 de Sriwijaya Air.

La búsqueda se suspendió durante la noche del domingo, pero se reanudaron la mañana de este lunes. Las cajas negras del avión ya fueron localizadas, pero aún no habían podido ser recuperadas. El coordinador de la misión de rescate, Rasman MS, dijo que "no habrá descansos. Cuanto antes podamos encontrar a las víctimas, mejor".

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com mostró que la aeronave, un Boeing 737-524 de 26 años de antigüedad, perdió 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.

4AEI6EFXK5G5RND2A5VNDA7IJU
              Piezas del avión.

Los familiares de los pasajeros tuvieron que pasar horas difíciles en el aeropuerto, en espera de noticias de sus familiares, todos rezando, llorando desconsolados y contando a la prensa el motivo que llevó a sus parientes a tomar el vuelo. 

Te puede interesar

gwente

ENTRA EN VIGOR PRIMER TRATADO PARA PROHIBIR ARMAS NUCLEARES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de enero de 2021

Este viernes entró en vigencia el primer tratado de la historia para prohibir las armas nucleares, visto como un paso histórico para librar al mundo del armamento más letal, pero con la fuerte oposición de las Naciones Unidas con capacidad pata tenerlo. 

astrazeneca

TENSIÓN ENTRE LA UE Y LOS LABORATORIOS POR RETRASO EN VACUNAS

Katherine Paulino
Internacionales 27 de enero de 2021

La Comisión Europea exigió ayer martes a los laboratorios de AstraZeneca que suministren “cuanto antes” las dosis contratadas de las vacunas contra la covid-19, y mantiene la presión sobre la empresa anglosueca para que explique el retraso en los despachos anunciado repentinamente el pasado viernes.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

JOE BIDEN PRESIDENTE

ESTADOS UNIDOS TIENE NUEVO PRESIDENTE

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

En una biblia que lleva 127 años en las manos de la familia Biden, Joe Biden juró como presidente de los Estados Unidos. El juramento estuvo a cargo del presidente del Supremo, John Roberts.

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales El miércoles

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter