LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A MÁS DE MIL AÑOS A TELEPREDICADOR TURCO POR ABUSO SEXUAL Y SECTA CRIMINAL

El telepredicador turco Adnan Oktar, conocido por un excéntrico programa televisivo en Turquía, fue condenado hoy a 1,075 años de prisión, por liderar una secta islamista, cometer abuso sexual y crear organización de crímenes.

Internacionales 11 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título

El tribunal de Estambul que lo ha sentenciado lo ha considerado también culpable de asalto armado, secuestro, fraude e intento de espionaje, informa la agencia Anadolu.

El telepredicador, de 64 años, que permanece en prisión desde 2018, es conocido por publicar una serie de libros bajo el pseudónimo "Harun Yhya", que promueven el creacionismo y critica la teoría de la evolución de Charles Darwin. 

En su programa televisivo, Oktar aparecía siempre acompañado de chicos y chicas jóvenes y apuestos, que realizaban bailes provocativos y a los que el predicador llama "gatitos".

En el mismo juicio también han sido condenado 236 colaboradores de Oktar, todos sospechosos de tener vínculos con el culto del excéntrico telepredicador. Uno de los acusados ha sido condenado a 211 años de prisión y otro a 186 años, por varios delitos de abuso sexual y fraude.

En cuanto a los demás, han sido condenados a 12 años de prisión por pertenecer y financiar a una organización criminal.

Oktar había sido detenido en la década de 1980 y posteriormente recluido en un manicomio. En 1999 fue arrestado de nuevo, pero tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad.

Te puede interesar

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

600e06ede9ff7159b134b7e3

RESCATAN CON VIDA A 10 MINEROS EN CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de enero de 2021

Luego de dos semanas sepultados a 580 metros bajo tierra, 10 mineros fueron rescatados con vida el domingo en China. Los rescatistas también recuperaron el cadáver de uno que había fallecido días antes.

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter