El tiroteo se produjo a plena luz del día y se extendió hasta la madrugada del sábado. En primeras horas se dio a conocer que 15 personas habían fallecido y al extenderse el operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), otras cuatro personas también perdieron la vida.
Medios locales aseguraron que cuatro personas más murieron la madrugada del sábado, pero las autoridades desvincularon los casos con el enfrentamiento.
Las FAES abrieron fuego en el popular barrio de La Vega cuando integrantes de la banda de «El Coqui» escapaban hacia una zona montañosa. El grupo liderado por «El Coqui», quien es uno de los delincuentes más buscados en Caracas, ha ejecutado una serie de secuestros. Esa misma banda se atribuyó en febrero del año pasado un tiroteo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía arterial de la capital venezolana, que se saldó con cuatro personas fallecidas tras un secuestro que frustraron las autoridades.
Respecto a este hecho, el líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que "Venezuela sufre los efectos de que el régimen por años armó bandas criminales, ampara el narcotráfico y desde el lenguaje de odio secuestra el poder".