LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TIROTEO ENTRE FUERZAS ESPECIALES Y UNA BANDA DELICTIVA DEJA UNOS 23 MUERTOS EN CARACAS

Un enfrentamiento el viernes entre bandas delictivas y las Fuerzas Especiales del régimen de Venezuela, en un barrio al norte de Caracas, dejó como resultado al menos 23 muertos, según cifras extraoficiales.

Internacionales 11 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
cota-905-enfrentamientos

El tiroteo se produjo a plena luz del día y se extendió hasta la madrugada del sábado. En primeras horas se dio a conocer que 15 personas habían fallecido y al extenderse el operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), otras cuatro personas también perdieron la vida.

Medios locales aseguraron que cuatro personas más murieron la madrugada del sábado, pero las autoridades desvincularon los casos con el enfrentamiento.

Las FAES abrieron fuego en el popular barrio de La Vega cuando integrantes de la banda de «El Coqui» escapaban hacia una zona montañosa. El grupo liderado por «El Coqui», quien es uno de los delincuentes más buscados en Caracas, ha ejecutado una serie de secuestros. Esa misma banda se atribuyó en febrero del año pasado un tiroteo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía arterial de la capital venezolana, que se saldó con cuatro personas fallecidas tras un secuestro que frustraron las autoridades.

Respecto a este hecho, el líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que "Venezuela sufre los efectos de que el régimen por años armó bandas criminales, ampara el narcotráfico y desde el lenguaje de odio secuestra el poder".

Te puede interesar

aborto-argentina-GettyImages-1230354080

SENADO DE ARGENTINA APRUEBA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 30 de diciembre de 2020

Luego de mucho tiempo de lucha, Argentina hace historia, pues el Senado de ese país finalmente aprobó el martes la legalización y despenalización del aborto, aceptando la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

600e06ede9ff7159b134b7e3

RESCATAN CON VIDA A 10 MINEROS EN CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de enero de 2021

Luego de dos semanas sepultados a 580 metros bajo tierra, 10 mineros fueron rescatados con vida el domingo en China. Los rescatistas también recuperaron el cadáver de uno que había fallecido días antes.

MUJER QUEMA

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

Katherine Paulino
Internacionales 03 de diciembre de 2020

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

Lo más visto

iglesias

NUEVO PROTOCOLO PARA LAS IGLESIAS

Katherine Paulino
Salud 27 de enero de 2021

Este miércoles fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública el protocolo para la realización de actividades de las iglesias a aplicarse desde hoy, con el objetivo de prevenir el coronavirus. 

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter