LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DONALD TRUMP HACE HISTORIA AL SER SOMETIDO A DOS 'IMPEACHMENT'

Donald Trump se ha convertido en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser sometido a dos 'impeachment' en su primer mandato, este último por acusaciones de incitar a la insurrección.

Internacionales 12 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
16053048945547

Después de que el pasado miércoles los partidarios de Trump asaltaran el Capitolio en un intento de impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden y que dejaron como consecuencia cinco muertos, el partido Demócrata presentó ayer lunes un impeachment en la Cámara de Representantes de EEUU, acusándolo de "incitación a la insurrección".

"Por todo lo anterior, Donald Trump ha demostrado que, si se le permite continuar en el cargo, será un peligro para la seguridad nacional, la democracia, y la Constitución, y que ha actuado de una manera incompatible en extremo con la independencia del Estado y el Estado de Derecho. Donald Trump, por tanto, merece 'impeachment' y juicio [político], expulsión del cargo, e inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de Estados Unidos", redactan en el artículo de Impeachment.

Para que el juicio político pueda tener éxito, se necesitan suficientes votos en el Senado, donde ahora mismo hay 51 republicanos y 48 demócratas, y se necesitan 67 votos. En ese caso sería difícil ya que la mayoría de los republicanos podrían oponerse.

Este proceso no empezaría sino hasta después del 20 de enero cuando Joe Biden haya sido juramentado como presidente de los Estados Unidos, y probablemente la Cámara de Representantes aplacen el envío del procedimiento al Senado durante varios meses, para no interferir con la agenda de Biden. De esta forma permitiría que los dos senadores que ganaron las elecciones en Georgia, puedan asumir sus puestos y así tener mayor cantidad de demócratas en el Senado.

Con el juicio se decidiría si Trump quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos federales y así no podría postularse para las elecciones del 2024.

Te puede interesar

5f6837dcc1efae2fa8ebf2cbb36c1923

AL MENOS 22 MUERTOS EN ATAQUE A LA UNIVERSIDAD KABUL EN AFGANISTÁN

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de noviembre de 2020

En otro hecho sangriento para Afganistán, este lunes murieron al menos 22 personas y el mismo número resultaron heridas, en un ataque armado en la Universidad de Kabul, que duró cinco horas. En un día en que la casa de estudios contaba con miles de estudiantes, los atacantes terminaron siendo abatidos por las autoridades.

velorio de maradona

DISTURBIOS EN FUNERAL DE MARADONA

Katherine Paulino
Internacionales 26 de noviembre de 2020

Fanáticos eufóricos como si estuviesen en un partido de Fútbol, sin distanciamiento físico e incidentes en cada esquina, provocaron la intervención de la policía en el velatorio del exfutbolista argentino Diego Maradona en la Casa Rosada.

niza-ke1H-U1206305109097q-624x385@RC

HAN DETENIDO CUATRO POR ATENTADO DE NIZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 31 de octubre de 2020

Con relación al atentado del pasado jueves en una iglesia de Niza, al sur de Francia, donde murieron tres personas, fueron apresados cuatro individuos que están siendo interrogados por la justicia.

COVID 19

OMS INVESTIGARÁ EN CHINA LOS ORÍGENES DEL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 11 de enero de 2021

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribará a China el próximo jueves 14 de enero con el fin de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.

_647ca5af1ea6ad3e3ba45b9949e51fb4c6831b20_8a7f726a

TRUMP FIRMA PLAN DE AYUDA PARA LA ECONOMÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de diciembre de 2020

El presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, firmó el domingo una ayuda económica de 900,000 millones de dólares, luego de negarse durante varios días, creando conflictos en el Gobierno y cuando millones de estadounidenses han perdido sus prestaciones por desempleo.

Sin título

ESTADOS UNIDOS AUTORIZA VACUNA CONTRA COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de diciembre de 2020

En una carrera a contra reloj, la directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Denise Hinton, informó en una carta, que las autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron el viernes una autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter