La exitosa emisora conocida por décadas como “Sonido Suave” por llevar música romántica y de buena calidad al radioescucha, ahora se les presentara al púbico con nueva cara, pasaría a llamarse Alofoke FM. Esto debido a la negociación y compra por parte del exponente urbano Juan Carlos Ozuna Rosado conocido popularmente como Ozuna “El Negrito Ojos Claros”.
Sonido Suave, quien por años fue dirigida por el conocido productor Mon Lluberes, ahora pasaría a una nueva dirección presidida por Santiago Matías (Alofoke).
El radiodifusor José Lluberes confirmó el proceso de negociación y aclaró que “Estamos en negociaciones”, comentó sin ofrecer mayores detalles. De acuerdo con los datos que se manejan extraoficialmente, la negociación entre el intérprete urbano y los ejecutivos de la emisora, los hermanos José y Ramón Lluberes envuelve más de dos millones de dólares.
“Todo indica que la popular emisora tendrá una nueva programación orientada a la promoción de la música urbana”. La compra de una emisora se ha manejado con mucho hermetismo. “Estos procesos conllevan la liquidación del personal y a no tener deudas privadas o con instituciones estatales y en eso se está trabajando”, comentó la persona que ofreció la información.
La frecuencia 93.3 en frecuencia modulada, antes de convertirse en Sonido Suave era Radio Antillas y pertenecía al radiodifusor Manuel María Pimentel, quien contrató a José Lluberes para dirigirla. Posteriormente junto a varias personas adquirió la estación y se produjo el cambio de nombre.
Cuando Sonido Suave presentó su programación innovó no solo con su contenido, sino con el estilo de las promociones para las que utilizaba a intérpretes. Además de los boleros y las baladas, en su propuesta diaria han llevado orientación a sus oyentes.
Lo que sí cabe notar es que el cantante Ozuna se convierte en el primer intérprete urbano en tener, en el país, una estación radial.