LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DISNEYLAND SERVIRÁ COMO CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Las autoridades de Estados Unidos informaron que el parque de atracciones de Disneyland, ubicado en el estado de California, se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus, luego del cierre de sus instalaciones en marzo por la pandemia.

Internacionales 12 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Disneyland
Parque de atracciones Disneyland en California.

El Gobierno del condado de Orange indicó que las instalaciones serán el primer punto de vacunación y ha hecho énfasis en el papel de Disneyland "para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas".

"Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones en todo el condado", expresó el presidente en funciones del condado, Andrew Do, según un comunicado.

Los centros como el que será abierto en Disneyland serán conocidos como 'súper POD' y tendrán capacidad para vacunar a miles de personas cada día.

"Me enorgullece que Disneyland y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer 'súper POD' en el condado de Orange", ha señalado el supervisor Doug Chafee. "Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por la COVID-19. Estos 'súper POD' son clave para detener este virus mortal", añadió.

Te puede interesar

explosión en el bronx

EXPLOSIÓN EN EL BRONX DEJA 9 HERIDOS

Katherine Paulino
Internacionales 19 de febrero de 2021

 Una gran explosión ocurrida la tarde de este jueves en el segundo piso del inmueble 1520, ubicado en la avenida Paulding, sector de Castle Hill, en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas, dejó un saldo de nueve heridos, entre ellos dos de gravedad.

5754047

CRISIS POLÍTICA EN ESTADOS UNIDOS POR ASALTO AL CAPITOLIO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de enero de 2021

Ayer fue un día en el que la democracia y la política de Estados Unidos, mostró pender de un hilo, pues cientos de seguidores de Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en momentos en que se certificaría a Joe Biden como presidente, pues siguen alegando fraude.

MUJER QUEMA

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

Katherine Paulino
Internacionales 03 de diciembre de 2020

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter