LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POLICÍA APRESA CUATRO POR SECUESTRO Y ASESINATO DE EMPRESARIO

La Policía Nacional informó que detuvieron a cuatro por el secuestro y posterior asesinato del empresario Richard Bolívar Santana Santos, hecho ocurrido el pasado 10 de diciembre.

Actualidad 13 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
unnamed (1)

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Elías Lesta Reyes (Leta, Papo, Poli o el Grande), Armando Soto Hernández, España Contreras Ramón y Rafael Ricardo Espinal Abreu, quienes presuntamente forman parte de una banda criminal dedicada al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas.

Según detalles de la policía, este grupo mantuvo en cautiverio a Santana Santos, a quien habrían asesinado y enterrado en una finca del municipio Villa Altagracia.

“Mediante un arduo proceso de pesquisas realizado por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, en torno al secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana Santos, así como también de retener contra su voluntad a una mujer junto a la víctima el pasado 10 de diciembre del 2020, se determinó que dicha banda lo hizo para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo”, explicó la Policía en una rueda de prensa.

La Policía indicó que el pasado jueves, los miembros del DICRIM y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el Km 40 de la autopista Duarte, Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, en cuya zona boscosa se procedió a una excavación donde se desenterró el cuerpo de Santana Santos.

La Policía especificó que en la ropa del occiso se encontró una cédula de identidad a su nombre. Según el patólogo, tenía de 8 a 10 días sepultado.

Te puede interesar

luis

ABINADER RATIFICA EL COMPROMISO CON EL RÉGIMEN DE EXENCIONES DE LA LEY 28-01

Katherine Paulino
Actualidad 02 de febrero de 2021

El presidente de la República Luis Abinader anunció que las exenciones e incentivos tributarios para las empresas que tengan establecido el ordenamiento jurídico de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo 28-01 seguirán vigentes y proporcionaran la conveniencia hasta que sean clasificadas al finalizar los veinte años de su clasificación. 

familia feliz 2

MIEMBROS DEL CODIA PARTICIPARÁN EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA FAMILIA FELIZ

Katherine Paulino
Actualidad 04 de febrero de 2021

El Ministerio de la Presidencia presentó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) todos los detalles del Plan Nacional de vivienda Familia Feliz, con el objetivo de otorgar a los miembros de la institución la debida participación que les corresponde como asesores del Estado en materia construcción, tal como lo expresa la Ley 6160. 

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter