Al ser cuestionado sobre cómo valora la gestión del presidente Luis Abinader, Burgos Gómez expresó que “muchos de los compañeros que están acompañando al presidente en otros sectores y en otros estamentos del Estado por estar fuera del Gobierno durante muchos años, por mejor intención que tu tengas de trabajar hay muchos entornos, que hay que cubrir y ayudar, sin embargo, yo creo que la buena fe y la buena intención hacen que estos hombres y mujeres hagan un trabajo excelente”.
“Y digo excelente porque aun sin pericias políticas tienen la mejor intención de acompañar a Luis a hacer un Gobierno exitoso, un Gobierno transparente, un Gobierno ético”, añadió el funcionario.
En ese mismo orden asegura que “ahí está la clave, no solo para el presente, ahí están los fundamentos para lograr el presente el futuro medio y el futuro lejano”, expresó el exgobernador de la provincia Santo Domingo, al argumentar sobre la importancia de los valores éticos que actualmente han demostrado la mayoría de los funcionarios que acompañan a Luis Abinader en su gestión gubernamental.
Por otro lado, con mucha seguridad en sus palabras expresó “que no es posible que a un país ya comunicado meterle gato por liebre” … “ya no es posible en este país, que está formado y organizado que ningún gobierno secuestre la sociedad dominicana, ni el sentimiento del pueblo dominicano”.
Como director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado, expresó que en “Oisoe, Fonper, y otras instituciones del estado “si aprietas las paredes salen pus”, expresión que utilizó para referirse al nivel de corrupción que había en cada una de esas empresas que el Estado dominicano se propone reformar o en su defecto liquidar empresas que estén demás en el Estado.
El conversatorio será transmitido en vivo todos los miércoles a las 8:00 de la mañana, retransmitido a las 9:00 de la noche de lunes a viernes, los fines de semana a las 9: 00 de la mañana y de la noche, por Tni Canal 51.
El programa estará la conducción del Dr. Rafael A Burgos Gómez y la co-conducción de Ramón Valdez.