LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PROGRAMA “FAMILIA FELIZ”

Este miércoles el presidente de la República Luis Abinader, presentó el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, mediante el cual serán construidas 11,000 nuevas viviendas solo en el primer año de su implementación y en los años siguientes del actual cuatrienio 17,000. 

Actualidad El miércoles Katherine Paulino Katherine Paulino
abinader
Presidente de la República Luis Abinader, al momento de realizar el anuncio.

“Contar con una vivienda digna es uno de los sueños más anhelados de toda familia dominicana, de todos los dominicanos y dominicanas.  Y el gobierno tiene la obligación de poner todos los recursos y toda su capacidad al servicio de ese sueño colectivo”, expresó Abinader.

Este plan está enfocado en promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector, con el fin de mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como mejorar la vivienda ya construida. 

El mandatario explicó que esto impactará a cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, además de causar un efecto positivo en lo económico, con la creación de más de 100 mil empleos directos e indirectos en los próximos cuatro años. 

Abinader aseguró que “Vivienda Feliz” es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura, que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio.

El jefe de Estado destacó que la estrategia de este plan se articula en tres ejes: "renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda, asesoramiento y seguimiento para la compra”.

“Quiero advertirles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha en cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, enfatizó el mandatario.

En ese mismo orden, Luis Abinader señaló que la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado.

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó el jefe de Estado.

Reconoció el crecimiento poblacional y la necesidad urgente de organizarnos con el fin de vivir de manera digna y de forma sostenida.

Reiteró que “contar con una vivienda digna es uno de los sueños más anhelados de toda familia dominicana, de todos los dominicanos y dominicanas y el gobierno tiene la obligación de poner todos los recursos y toda su capacidad al servicio de ese sueño colectivo.”

Te puede interesar

imagen-constitucion-06_15103887_20201103105306

FERIADO "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN" SE CAMBIA PARA EL LUNES 09

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la clase empresarial y trabajadora de República Dominicana, que el próximo viernes 06 de noviembre, que se celebra el "Día de la Constitución", se va a trabajar y el feriado pasará al lunes 09 del mismo mes.

abinader en san cristobal

ABINADER PROMETE DIVERSAS OBRAS PARA SAN CRISTÓBAL

Katherine Paulino
Actualidad 07 de noviembre de 2020

Durante su visita a San Cristóbal el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, encabezó el Consejo de Gobierno en la referida provincia en la que aprobó la realización de múltiples obras en beneficio de esa demarcación que conllevarán una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

COMISIÓN DE LIQUIDACIÓN TRASPASA A OBRAS PÚBLICAS 50 PROYECTOS DEL OISOE6777777

COMISIÓN DE LIQUIDACIÓN TRASPASA A OBRAS PÚBLICAS 50 PROYECTOS DEL OISOE

Katherine Paulino
Actualidad 02 de diciembre de 2020

En una rueda de prensa efectuada en el salón verde del Palacio Nacional la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 proyectos en construcción por un monto superior de RD$3,662 millones de pesos que correspondían a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter