LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EEUU EJECUTA A LA PRIMERA MUJER EN MÁS DE SEIS DÉCADAS

En el estado de Indiana ha sido ejecutada Lisa Montgomery de 52 años, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte de Estados Unidos y la primera en ser ejecutada en casi siete décadas.

Internacionales El miércoles Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título
Lisa Montgomery, la presa ejecutada.

La ejecución se llevó a cabo con una inyección letal, en el complejo penitenciario de Terre Haute, luego de que el Tribunal Supremo levantara la suspensión que unas horas antes había ordenado una corte federal. 

"Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente su ejecución. La administración actual lo sabe y la mataron de todos modos", denunció su abogada Kelley Henry en una declaración difundida por los medios.

"Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza", añadió.

Montgomery mató a la joven Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la localidad de Skidmore, en el noroeste de Missouri, en diciembre de 2004. Utilizó una cuerda para estrangular a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses y le sacó el bebé con un cuchillo de cocina. Luego se llevó a la niña e intentó hacerla pasar por suya, pero las autoridades recuperaron a la bebé sana y salva.

Lisa fue la 11ma persona encarcelada que recibe la inyección desde julio, cuando el presidente Donald Trump, reanudó las ejecuciones federales tras 17 años.

Te puede interesar

COVID 19

OMS INVESTIGARÁ EN CHINA LOS ORÍGENES DEL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales El lunes

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribará a China el próximo jueves 14 de enero con el fin de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.

TELEMMGLPICT000228265873_trans_NvBQzQNjv4Bq92hKO6jAtmPrz4xYdDrmelEinND3d9VDjwHpSwOWrdA

PROTESTAS EN REINO UNIDO POR REDUCIR AYUDA EXTERIOR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de noviembre de 2020

El Gobierno del Reino Unido ha entrado en conflictos parlamentarios y con la ciudadanía, debido a su decisión de reducir el gasto de ayuda al desarrollo exterior, de un 0,7 a un 0,5% del PIN, haciendo que queden mal vistos ante los ojos internacionales.

MUJER QUEMA

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

Katherine Paulino
Internacionales 03 de diciembre de 2020

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

Lo más visto

doctora Carolina De la Cruz

FALLECE DOCTORA CAROLINA DE LA CRUZ

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

Este viernes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que la doctora Carolina De la Cruz, falleció luego de sufrir quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter