LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO CON EQUIPO DE ABOGADOS PARA RECUPERAR BIENES PÚBLICOS ROBADOS

Mediante el decreto 22-21, el presidente Luis Abinader dio paso a la creación de un equipo de abogados para que recuperen los patrimonios del Estado, que fueron adquiridos de manera corrupta.

General 14 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
luis-abinader-2-1024x576
Presidente de la República, Luis Abinader.

“Se declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y se precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario”, citó el documento difundido este miércoles por la Presidencia.

El decreto indica que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, será la encargada de conformar el equipo de abogados, que tengan buena reputación, trayectoria y prestigio. Mientras que la contratación estará a cargo del Ministerio de la Presidencia.

Ya ha sido designado Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de equipos.

El Artículo 3 del decreto “otorga mandato expreso al equipo de coordinadores”… “ para que representen al Estado dominicano en los procesos judiciales y acciones legales de diversa naturaleza que sean identificadas como necesarias para recuperar bie­nes, fondos y valores distraí­dos del patrimonio público bajo cualquier modalidad operativa, ya sea por sus­tracción, incumplimiento, desviación, así como por la comisión de infracciones o ilícitos penales; omisión, negligencia, imprudencia o cualquier violación a las le­yes”.
 
 

Te puede interesar

tribunal

TRIBUNAL RECHAZA COMO MEDIO DE PRUEBAS DELACIONES PREMIADAS DE ODEBRECHT

Génesis Corporán
General 22 de marzo de 2021

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazaron este lunes acoger como medio de pruebas las delaciones premiadas hechas por los ejecutivos de la constructora Odebrecht, relativas al soborno que esa empresa confesó haber pagado en República Dominicana a cambio de obras estatales.

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

Plan-Arbolado-853x694

LANZAN EL PLAN ARBOLADO URBANO “SIEMBRA TU CIUDAD”

Yojanny Hernández
General 30 de marzo de 2021

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que la ciudad de Santo Domingo cuenta desde hoy con el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”, ejercicio participativo donde la propia ciudadanía podrá sembrar y contribuir con el mantenimiento de árboles adecuados en la ciudad.

guante

DEFENSORA DEL PUEBLO ES RECONOCIDA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de marzo de 2021

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, fue reconocida en la mañana de hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual resaltó el trabajo desarrollado en la primera gestión del órgano constitucional que preside en la defensa de los derechos humanos de la población dominicana.

reunion sol 1

GOBIERNO PROMUEVE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA GENERAR EMPLEOS

Katherine Paulino
General 03 de marzo de 2021

Con miras a enfrentar el desempleo en el país, el Gobierno dominicano se apresta a iniciar un amplio programa de ejecución de proyectos para generar empleos y dinamizar la producción nacional, en coordinación con las gobernadoras provinciales.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter